.
HACIENDA

Conozca cómo será el toque de queda en Cundinamarca establecido para este fin de semana

jueves, 21 de enero de 2021

En Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá y Facatativá habrá toque de queda permanente desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m.

Ximena González

Con el fin de contrarrestar el contagio por coronavirus en todo el departamento, la Gobernación de Cundinamarca estableció para este fin de semana nuevas restricciones con toques de queda en los diferentes municipios.

En los municipios de Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá y Facatativá habrá toque de queda de manera permanente desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 25 a las 5:00 a.m.

Por su parte, para los 112 municipios restantes habrá restricción total de la movilidad que iniciará este sábado 23 de enero a las 8 de la noche y terminará el lunes 25 a las 5:00 a.m.

En la totalidad de los municipios continuará el toque de queda entre semana, como se venía manejando, únicamente en el horario comprendido entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. todos los días hasta el 1 de febrero. Durante el día aplicará solamente el pico y cédula en cada municipio.

Además, habrá restricción al consumo y venta de bebidas embriagantes en establecimientos abiertos y en espacio público en las mismas fechas y horarios, pero se permite la venta a domicilio.

En cuanto al pico y cédula o pico y género será permanente para el ingreso al comercio y cualquier establecimiento abierto al público en las condiciones que determine cada alcalde en el respectivo municipio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/06/2026

Estas son las fórmulas propuestas por 10 decanos para resolver el déficit fiscal

Aunque consideran necesaria una reforma tributaria, los académicos advierten que primero se debe recuperar la credibilidad en el ajuste del gasto público

Hacienda 01/07/2026

El Emisor registró utilidades por $4,1 billones, una reducción de más de 30% interanual

Con corte a mayo de 2046, los ingresos del Banco de la República ascendieron a $5,5 billones aproximadamente, mientras que los egresos totalizaron un poco más de $1,3 billones

Hacienda 30/06/2026

Casi 10% de las ventas de vivienda en el exterior son compradas por colombianos

En 2024, la participación de las ventas de vivienda nueva al exterior era de 4,7%, lo que refleja un crecimiento anual cercano a 36%