MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá y Facatativá habrá toque de queda permanente desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m.
Con el fin de contrarrestar el contagio por coronavirus en todo el departamento, la Gobernación de Cundinamarca estableció para este fin de semana nuevas restricciones con toques de queda en los diferentes municipios.
En los municipios de Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá y Facatativá habrá toque de queda de manera permanente desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 25 a las 5:00 a.m.
Por su parte, para los 112 municipios restantes habrá restricción total de la movilidad que iniciará este sábado 23 de enero a las 8 de la noche y terminará el lunes 25 a las 5:00 a.m.
En la totalidad de los municipios continuará el toque de queda entre semana, como se venía manejando, únicamente en el horario comprendido entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. todos los días hasta el 1 de febrero. Durante el día aplicará solamente el pico y cédula en cada municipio.
Además, habrá restricción al consumo y venta de bebidas embriagantes en establecimientos abiertos y en espacio público en las mismas fechas y horarios, pero se permite la venta a domicilio.
En cuanto al pico y cédula o pico y género será permanente para el ingreso al comercio y cualquier establecimiento abierto al público en las condiciones que determine cada alcalde en el respectivo municipio.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
Entre las razones que dieron se encuentra la dinámica de la inflación anual durante el año, la cual se espera que cierre en niveles similares a 2024
Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación