.
HACIENDA Conozca cómo será el toque de queda en Cundinamarca establecido para este fin de semana
jueves, 21 de enero de 2021

En Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá y Facatativá habrá toque de queda permanente desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el fin de contrarrestar el contagio por coronavirus en todo el departamento, la Gobernación de Cundinamarca estableció para este fin de semana nuevas restricciones con toques de queda en los diferentes municipios.

En los municipios de Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá y Facatativá habrá toque de queda de manera permanente desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 25 a las 5:00 a.m.

Por su parte, para los 112 municipios restantes habrá restricción total de la movilidad que iniciará este sábado 23 de enero a las 8 de la noche y terminará el lunes 25 a las 5:00 a.m.

En la totalidad de los municipios continuará el toque de queda entre semana, como se venía manejando, únicamente en el horario comprendido entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. todos los días hasta el 1 de febrero. Durante el día aplicará solamente el pico y cédula en cada municipio.

Además, habrá restricción al consumo y venta de bebidas embriagantes en establecimientos abiertos y en espacio público en las mismas fechas y horarios, pero se permite la venta a domicilio.

En cuanto al pico y cédula o pico y género será permanente para el ingreso al comercio y cualquier establecimiento abierto al público en las condiciones que determine cada alcalde en el respectivo municipio.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 03/03/2021 Ministerio de Salud pidió plan de vacunación a privados que quieren vender biológicos

El sector privado había solicitado al Gobierno nacional que otorgara un aval antes de la fecha estipulada para adquirir más vacunas

Hacienda 04/03/2021 El Ministerio de Hacienda busca recaudar $15 billones en la próxima reforma tributaria

Según las estimaciones del plan financiero de 2021, la economía colombiana crecería 5% en 2021 y la inflación llegaría a 2,4%

Minas 04/03/2021 Los resultados de la ronda de licencias de petróleo y gas se esperan en noviembre

Colombia adjudicó tres áreas el año pasado a las empresas canadienses Parex Resources y Canacol Energy, en medio de condiciones globales muy adversas

MÁS ECONOMÍA