.
EDUCACIÓN Congreso Lacea-Lames 2021: ¿Cuál es el impacto de la financiación en la educación?
viernes, 22 de octubre de 2021
La República Más

Un estudio evidencia que la financiación educativa aumenta la tasa de finalización para estudiantes de pregrados de cuatro años

En el marco del Lacea Lames 2021, congreso que organiza la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, Joshua Angrist, uno de los ganadores del Nobel de Economía 2021, presentó un artículo que escribió junto a David Autor y Amanda Pallais, que explora los efectos marginales de las ayudas económicas para estudiantes de bajos ingresos.

El proyecto se hizo teniendo como base la ayuda financiera de la Fundación Susan Thompson Buffett (Stbf). Así, se asignaron premios de ayuda al azar a graduados de escuela secundaria de Nebraska de hogares de bajos ingresos y minorías.

Los resultados de este estudio indican que las ayudas económicas asignadas al azar aumentan la tasa de finalización de la licenciatura en cerca de ocho puntos para aquellos estudiantes que realizan pregrados de cuatro años.

De hecho, el trabajo resalta que los títulos universitarios obtenidos se concentran en aquellos estudiantes de pregrado de cuatro años que no hubieran podido completar sus estudios sin la financiación.

Así mismo, se revela que "el impacto proyectado de las becas sobre los ingresos de por vida excede el gasto educativo marginal para todos los subgrupos examinados en el estudio".

Mientras que las ganancias de ingresos proyectadas superan los costos de las instituciones financiadoras para los estudiantes de bajos ingresos.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/11/2021 MinTransporte confirmó en Colfecar que el contrato del Runt se firmará el 9 de marzo

La entidad le entregó un balance de gestión enfocado en acciones legales a los empresarios del sector asistentes al evento

Hacienda 25/11/2021 Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales para la infraestructura

Las estrategias para el sector se escucharon durante el segundo día del XVIII Congreso Nacional de la Infraestructura

Hacienda 29/11/2021 "La economía de Bogotá podría tener crecimientos anuales de más de 5% con el POT"

Desde la secretaría distritales de Planeación y Hacienda respondieron a las objeciones que ha tenido el proyecto en vivienda

MÁS ECONOMÍA