La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luego de una reunión de más de cuatro horas entre el Partido de la U y el presidente Juan Manuel Santos, se informó que está abierta la posibilidad de que se convoquen a sesiones extraordinarias en el Congreso de la República la próxima semana, para continuar la discusión sobre la reforma tributaria, si es necesario.

“El jueves el partido volverá a reunirse con los técnicos del Ministerio de Hacienda y estaremos avanzando el tiempo que sea necesario sin prisas, con calma, pero con la responsabilidad de ofrecer una reforma que es progresista, buena y para la equidad en Colombia”, dijo el presidente del Senado Roy Barreras. 

Barreras también indicó que la ponencia de la reforma tributaria está terminada y que las sesiones ordinarias del Congreso irán hasta este domingo 16 de diciembre, pero dijo que si es necesario trabajarán en sesiones extras, los días siguientes. 
 
“Las sesiones del Congreso van hasta el domingo, no hasta el viernes. Yo lo que puedo asegurar es que la reforma será discutida, nadie va a retirarla (…) Todos los días que sean necesarios los debatiremos y los discutiremos. Si se necesitan sesiones extras, pues seguiremos de largo sábado, domingo, lunes, martes y los días que sean necesarios”, agregó. 
 
Por su parte, el senador Mauricio Lizcano reiteró que la ponencia de dicha reforma fue radicada en la tarde de este lunes y mañana martes será anunciada para que sea votada el miércoles. 
 
“Pero también tendremos el jueves, el sábado y el domingo, tenemos cinco días, pero incluso se habló con el Presidente que si en esos cinco días de sesiones ordinarias no se logra concretar, se puede convocar inmediatamente a sesiones extraordinarias la próxima semana y el Partido dijo estar dispuesto a asistir con tal de que haya reforma antes del 31 de diciembre”, sostuvo al término del encuentro, en la Casa de Nariño.