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El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a la cabeza del ingeniero William Camargo confirmó que cerca de 600 predios privados y algunos del Distrito estarán involucrados en las obras de la construcción de las 28 estaciones, todas subterráneas, que tendrá la Primera Línea del Metro de Bogotá.
El Alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, dio a conocer el decreto que entrega el nombre y la ubicación definitiva de dichas estaciones que serán de tres tamaños. Dependiendo del ancho de las calles, el Distrito dividió en tres tipos las estaciones que se construirán. El primero, cuenta con 12 estaciones ubicadas en calles al occidente de la ciudad con un ancho mayor a 36 metros. Las de tipo dos serán 13 estaciones en calles con diámetro de 30 metros y en tipo tres se ubicarán dos estaciones Marly y la Gran Colombia en calles de 26 metros.
Cada estación tendrá cuatro ingresos lo que involucra a 600 predios, para los cuales el Distrito ya tomó las medidas en las que se congela el precio del bien que se va a comprar. “El decreto permite tomar el valor de hoy, y cuando se vaya a comprar no puede valer más para el Distrito pese al aumento que genere el predio entre 2013 y la fecha que inicie la obra”, explicó Camargo.
Si se ve la necesidad de comprarlo para adaptarlo a la obra y convertirlo en un espacio urbano, el IDU realizará el pago basándose en el avalúo comercial del predio a la fecha de hoy y se le resta el valor de la expectativa. “No se pagará plusvalía, si se va a hacer el negocio”, explicó el directivo. La licitación del metro se espera sea en segundo semestre de 2014 y la construcción empiece en 2016.
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