MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y es que este lunes se llevó a cabo una reunión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), en la que se aprobó el financiamiento restante para realizar la obra.
La ida es que el próximo 13 de junio se logre adjudicar el contrato para la conclusión del proyecto, con el que se tiene pensado dar celeridad al proyecto que conecta a Cajamarca en el departamento del Tolima y Calarcá, en el Quindío.
El contratista que logre la adjudicación va a tener en su poder $250.000 millones, dinero que tendrá que ser repartido en obras como fallas geológicas, túneles cortos, viaductos, revestimiento del túnel, pavimentación y obras a cielo abierto.
Entre las obras que se tienen en mente son el tratamiento de las fallas geológicas de un kilómetro de trayecto, además se van a construir cuatro puentes en el departamento del Tolima y cinco en el Quindío. También se tiene en mente terminar cuatro túneles que quedaron pendientes tras la liquidación de la empresa de Carlos Collins.
En cuanto a los revestimientos, serán más de 2,8 kilómetros de túnel, 5,5 kilómetros de pavimento, así como el desarrollo de algunas obras en cielo abierto que tienen una longitud de 1,5 kilómetros.
Vale la pena resaltar que este contrato de obra fue liquidado hace más de cinco meses, luego de los retrasos que presentó el contratista Collins.
En 2016 el empresario anunció que necesitaba de 75 días más para completar las obras debido a los imprevistos. Además, la estructura que había prometido ya no serían entregadas en 2016 sino hasta febrero de 2017, informó la Contraloría General de la República.
El presidente Gustavo Petro reaccionó públicamente al la negativa de las comisiones económicas del Congreso al proyecto de ley
La plenaria de esta corporación no agendó el proyecto para reste viernes y se espera que sea agendada para las sesiones extras
Juan Fernando Cristo, titular de esta cartera, aseguró que este cambio se tomará para "definir" el último lapso del Gobierno Petro