MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ana María Prieto, directora de Sistemas de Pagos del Banco de la República
El mantenimiento de la infraestructura se ejecutará durante una jornada en la que se espera una dinámica extraordinaria en una ciudad como Medellín por el concierto de Bad Bunny
El Banco de la República confirmó que este domingo 25 de enero hará mantenimiento programado a la infraestructura tecnológica de Bre-B, motivo por el que los usuarios podrían experimentar intermitencias al momento de realizar transacciones con el sistema.
Tan solo un día después del despliegue total de la operación de Bre-B, en octubre de 2025, se habían registraron un total de 84,7 millones de llaves.
Con Bre-B, una de las principales ventajas es la reducción en el costo de las transacciones interbancarias. "Bre-b llega con gratuidad e inmediatez. No tendremos que esperar más de 1 minuto para recibir o enviar depósitos de dinero de bajo monto", explicaba Ana María Prieto, directora de Sistemas de Pagos del Banco de la República.
La interoperabilidad es otro hito que ofrece el sistema de pagos de bajo monto. Antes de Bre-B, en Colombia, dependiendo del sistema utilizado, las transferencias interbancarias (entre cuentas de un mismo banco) como máximo, podían demorar entre 12 y 48 horas hábiles. En caso de que la ejecución de la operación se haya llevado a cabo entre diversas entidades, esta se determinaba por el horario en el que se haya llevado a cabo.
La simplificación de la identificación para enviar o recibir dinero también es un punto clave. En lugar de números de cuenta, se puede usar como "Llave" la cédula, correo electrónico, número de celular, que identifican la cuenta del usuario, haciendo el proceso más sencillo.
El mantenimiento de la infraestructura se ejecutará durante una jornada en la que se espera una dinámica extraordinaria en una ciudad como Medellín, que albergará el espectáculo más relevante en el arranque de 2026: el concierto de Bad Bunny, con el que la capital antioqueña proyecta la recepción de más de 100.000 visitantes entre nacionales y extranjeros; que dejarán una derrama superior a $150.000 millones, más de US$37 millones.
Frente a la falta de recursos para hospitales, aseguró que adelantará las inspecciones correspondientes y tomará medidas a las que haya lugar
Alejandro Castañeda hizo un llamado a la Corte Constitucional para que revise las nuevas medidas, pues aseguró que contienen vicios legales
La más reciente actualización del catastro de la capital muestra que alcanzó $945 billones, lo que representa un aumento de $26 billones frente a 2025