.
ECONOMÍA

Confianza del consumidor retrocede en agosto

lunes, 15 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón
Síganos y léanos en Google Discover

La Encuesta de Opinión del Consumidor realizada por el centro de pensamiento evidencia que en agosto el deterioro en el Índice se centró en el indicador de expectativas, el cual cayó 10 puntos porcentuales, al pasar de 25,6% en julio a 15,6% en agosto.

En agosto, la confianza de los consumidores cae frente a julio en Bogotá, Medellín y Cali pero aumenta frente a un año atrás en las cuatro ciudades de la muestra.

Entre julio y agosto, el índice de confianza de los consumidores retrocede en todos los niveles socioeconómicos. Frente a un año atrás, el aumento se concentra en los estratos medios y se observa caída para los altos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 21/10/2026

Importaciones crecieron 31,7% en agosto, el mayor repunte anual en lo que va del año

Las compras de combustibles casi se triplicaron frente a agosto de 2025, mientras el déficit comercial del mes se amplió 68% y llegó a US$2.770,4 millones FOB

Hacienda 21/10/2026

Presupuesto vía decreto excluye $3 billones adicionales a Salud y la reducción de la deuda

El presupuesto se decretará por $634,9 billones, no incluirá las adiciones aprobadas en el segundo debate en plenarias

Educación 22/10/2026

Gobierno arrancó reconstrucción de colegios en Risaralda con $4.000 millones iniciales

El Presidente reportó que el sismo dejó afectaciones en 167 sedes educativas en la capital de Pereira, de las cuales 95 están en riesgo de colapso