MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Indicador que entrega Fedesarrollo llevaba seis meses en números rojos
Fedesarrollo anunció que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) regresó a terreno positivo en marzo, al registrar un balance de 1,2%, lo que representa un incremento de 6,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 4,3 pps frente al mismo mes del año pasado.
Según explicó la entidad, el aumento en la confianza de los consumidores obedeció a un incremento tanto en el índice de condiciones económicas, como en el de expectativas del consumidor, los dos factores que tiene presentes el centro de estudios económicos en su Encuesta de Opinión al Consumidor (EOC).
Para el tercer mes del año, el índice de confianza aumentó frente al mes anterior en cuatro de las cinco ciudades encuestadas. Con respecto al mismo mes de 2018, la confianza aumentó en todas las ciudades analizadas, empeorando solo en Bucaramanga que pasó de -0,1% a -8,4%.
En cuanto a la confianza de los consumidores por nivel socioeconómico, esta mejoró los estratos medio y bajo respecto al mes pasado, y frente a marzo de 2018, aumentó en los estratos bajo y alto.
Ek centro de estudios destacó que "el comparar los resultados del primer trimestre del 2019 con los del último de 2018, se observa un incremento en la valoración del país, y en la valoración del hogar".
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión
Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte