MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En mayo, la confianza de los consumidores mejoró en tres de las cinco ciudades encuestadas.
De acuerdo con Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de mayo registró un valor de 8,9%, lo que representa un incremento de 7,4 puntos porcentuales frente al mes anterior y el valor más alto registrado desde julio de 2015.
Según Fedesarrollo, este repunte del ICC obedeció a incrementos tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas. En concreto, en mayo mejoró la valoración del país, del hogar y la disposición a comprar bienes durables como muebles y electrodomésticos.
En mayo, la confianza de los consumidores mejoró en tres de las cinco ciudades encuestadas respecto al mes pasado, principalmente en Medellín (22,8 pps), Bogotá (7,9 pps) y Barranquilla (0,4 pps), mientras que en Cali y Bucaramanga se registró una disminución de 4,0 pps y 10,2 pps respectivamente.
Desagregando los resultados de la encuesta por nivel socioeconómico, se evidenció un incremento en los estratos bajo y medio, registrando incrementos de 13,2 pps y 3,5 pps respectivamente. Cabe destacar que frente a mayo de 2017, la confianza de los consumidores mejoró en todos los niveles socioeconómicos, principalmente en el estrato bajo donde se registró un incremento de 29,9 pps.
Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó respecto al mes anterior, pero fue mayor a la observada un año atrás.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"