Los más de 200 conductores del operador Promasivo del sistema Megabús, ratificaron la mañana de este miércoles que siguen en cese de actividades y que piden la presencia del Superintendente de Puertos y Transporte y de los Ministros de Transporte y Trabajo.
Aunque esta mañana las directivas de Promasivo pagaron la quincena atrasada y se espera que este jueves cancelen las prestaciones sociales, mantienen la decisión de paro, según dijeron, hasta que del nivel nacional llegue una comisión y solucione el problema de manera definitiva. Este es el quinto paro que realizan los conductores en dos años, por el incumplimiento de Promasivo con las obligaciones laborales.
Sin embargo uno de los voceros, Herman Alberto Posada, señaló que toda la culpa no la tiene el operador porque “el sistema desde que nació nació mal. Se estimó mover 142.000 pasajeros y hoy se mueven 90.000. También prometieron que los buses complementarios se iban a integrar al sistema, y eso no ha pasado por intereses políticos. Entonces no toda la culpa es de Promasivo”; dijo.
Este operador mueve entre 50.000 y 60.000 pasajeros diarios, que hoy no los está transportando por la huelga, y el otro, Integra, unos 40.000. No obstante esta firma ha logrado mantener equilibrio.
El gerente del ente gestor, Jorge Alexis Mejía, indicó que la parálisis de los conductores de Promasivo, ya afecta todo el sistema y a los otros dos operadores, Integra y el recaudador Recisa, que empezaron a hacer trámites de reclamaciones por los pasajeros dejados de mover.
“Pagaron la quincena pero el paro sigue porque queremos una solución definitiva a la problemática”, sostuvo Palacio