.
ECONOMÍA Concesionario de Bogotá-Girardot paga la sanción de la Contraloría
lunes, 19 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La concesionaria promete acreditar el pago a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)  con el fin de hacer decaer la causal de caducidad del contrato de obra.

En el fallo de la Contraloría se argumentaba que los valores pagados en la ejecución del contrato de concesión para la construcción de la Doble Calzada Bogotá-Girardot fueron muy altos y que habría una supuesta omisión de los principios de la Función Administrativa.

El ente de control explica que “si al momento de hacer el pago de las obras contratadas, se hubiera observado por parte la Concesión Autopista Bogotá Girardot y del ex gerente del Inco, Alvaro José Soto García, una indexación soportada en el Índice de Precios al Consumidor dado por el Dane, se hubiese evitado la pérdida de los dineros que se identifican como cuantía del daño”.

Uno de los agravantes que menciona la Contraloría es que  algunos  dineros pagados pudieron cubrir incluso valores de obras no ejecutadas en el proyecto vial concesionado.

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República destacó en su cuenta de Twitter el pago que hizo el concesionario.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

MÁS ECONOMÍA