MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto, después de que la Contraloría expidiera un fallo en el que se encontró un detrimento patrimonial por más de $8.900 millones en la obra Bogotá - Girardot.
De esta manera la ministra de Transporte, Natalia Abello, y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, anunciaron que en cumplimiento del fallo de la Contraloría, al encontrar un detrimento patrimonial al Estado por el pago de unos anticipos, se iniciará hoy el proceso de caducidad del contrato de la concesión de esta obra.
Además señalaron que sólo si la Concesión Autopista Bogotá Girardot paga los más de $8.900 millones de la sanción impuesta por la Contraloría no caducaría el contrato.
Pese a que la obra actual finalizará en septiembre del año entrante, las demás concesiones pendientes el Gobierno las podría asumir directamente a través de Invías, aclaró el Andrade.
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades
El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"