MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Concejo de Chía votó negativamente la adhesión a la Región Metropolitana
De acuerdo con el cabildo de la vecina población de Bogotá, acceder a dicha región le haría perder autonomía al municipio, y les generaría más impuestos a sus habitantes
En la más reciente sesión del Concejo de Chía, el cabildo municipal hundió la proposición que el pueblo hiciera parte de la Región Metropolitana. De acuerdo con Alexandra Vásquez, representante a la Cámara, la entidad administrativa le haría perder autonomía a esa población.
Con cinco votos en contra, el quintento de cabildantes de la Comisión Primera del Concejo negaron la integración con la Región Metropolitana, y aunque no se descarta que este proyecto pueda volver a discutirse, al menos en el corto plazo la administración municipal no se adherirá a la entidad administrativa.
“La ley marco de la Región Metropolitana incluye la posibilidad de establecer peajes, valorizaciones, impuestos a vehículos automotores y sobretasas al impuesto de delineación urbana”, explicó la congresista Vásquez.
Hasta el momento, el único municipio que ha aceptado ingresar a la Región Metropolitana es Soacha, y aunque la conformación de ese esquema es de mediano plazo, por el momento los municipios de la sabana no han mostrado mucho interés por hacer parte de dicha entidad.
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones