.
Concejo de Chía votó negativamente la adhesión a la Región Metropolitana
HACIENDA

Concejo de Chía votó negativamente la adhesión del pueblo a la Región Metropolitana

viernes, 21 de junio de 2024

Concejo de Chía votó negativamente la adhesión a la Región Metropolitana

Foto: @concejochia

De acuerdo con el cabildo de la vecina población de Bogotá, acceder a dicha región le haría perder autonomía al municipio, y les generaría más impuestos a sus habitantes

En la más reciente sesión del Concejo de Chía, el cabildo municipal hundió la proposición que el pueblo hiciera parte de la Región Metropolitana. De acuerdo con Alexandra Vásquez, representante a la Cámara, la entidad administrativa le haría perder autonomía a esa población.

Con cinco votos en contra, el quintento de cabildantes de la Comisión Primera del Concejo negaron la integración con la Región Metropolitana, y aunque no se descarta que este proyecto pueda volver a discutirse, al menos en el corto plazo la administración municipal no se adherirá a la entidad administrativa.

“La ley marco de la Región Metropolitana incluye la posibilidad de establecer peajes, valorizaciones, impuestos a vehículos automotores y sobretasas al impuesto de delineación urbana”, explicó la congresista Vásquez.

Hasta el momento, el único municipio que ha aceptado ingresar a la Región Metropolitana es Soacha, y aunque la conformación de ese esquema es de mediano plazo, por el momento los municipios de la sabana no han mostrado mucho interés por hacer parte de dicha entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Entre falta de caja, Gobierno Nacional todavía evalúa cómo ajustar inversión de 2025

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre cómo se prepara la inversión para el PGN del próximo año.

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino

Laboral 15/07/2024 Conozca cómo operará la reforma del presidente Gustavo Petro

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidaría entre otras cosas, subsidios para los adultos que nunca cotizaron