.
HACIENDA El POT de Bogotá se queda sin tiempo en el Concejo y sería aprobado por decreto
martes, 29 de octubre de 2019

El cabildo distrital canceló la sesión de mañana en la que se iba a discutir el proyecto

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La reunión de la Comisión del Plan que estaba citada para mañana en el Concejo de Bogotá fue cancelada, con lo que la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial se queda prácticamente sin tiempo y el proyecto sería expedido por decreto por el alcalde Enrique Peñalosa.

El concejal Juan Felipe Grillo, presidente de la comisión, anunció la cancelación del debate que se había acordado en horas de la tarde para mañana. El cabildo distrital avanzó en el debate, pero tras la presentación de unas modificaciones, se decidió aplazar la sesión para el miércoles.

La Comisión del Plan es la encargada de realizar la votación inicialmente, sin embargo, el proceso se está realizando a contrarreloj.

La corporación tiene menos de una semana para terminar la discusión, incluyendo la votación en la plenaria. Y es que, según la ley, si el POT no se tramita 90 días después de ser radicado, el alcalde de la ciudad tiene la posibilidad de firmarlo por decreto. Este plazo se vence el 3 de noviembre.

Vale la pena recordar que la alcaldesa electa Claudia López le solicitó ayer al alcalde Enrique Peñalosa no realizar la aprobación del proyecto vía decreto.

Durante el día, la concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas, presentó las modificaciones propuestas por la ponencia positiva, para los artículos que están relacionados con el uso del suelo y organización de los procesos de renovación urbana.

Con la cancelación del debate para mañana, los tiempos no le darían al proyecto para ser votado en el Concejo.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/01/2022 Singapur firmó TLC con la Alianza del Pacífico y se une como nuevo Estado Asociado

El presidente de Iván Duque celebró la acción y le dio la bienvenida oficial al país asiático al mecanismo de cooperación internacional

Salud 24/01/2022 Colombia llega a 70 millones de vacunas aplicadas, según el Ministerio de Salud

Según la cartera de Salud, 34,12 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 25,16 millones con dos dosis

Energía 27/01/2022 La inversión en exploración de petróleo para este año será la más alta desde 2014

La actividad exploratoria recibirá US$1.130 millones, 2,2 veces más que la cifra reportada para búsqueda de petróleo en 2021

MÁS ECONOMÍA