MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cabildo distrital canceló la sesión de mañana en la que se iba a discutir el proyecto
La reunión de la Comisión del Plan que estaba citada para mañana en el Concejo de Bogotá fue cancelada, con lo que la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial se queda prácticamente sin tiempo y el proyecto sería expedido por decreto por el alcalde Enrique Peñalosa.
El concejal Juan Felipe Grillo, presidente de la comisión, anunció la cancelación del debate que se había acordado en horas de la tarde para mañana. El cabildo distrital avanzó en el debate, pero tras la presentación de unas modificaciones, se decidió aplazar la sesión para el miércoles.
La Comisión del Plan es la encargada de realizar la votación inicialmente, sin embargo, el proceso se está realizando a contrarreloj.
La corporación tiene menos de una semana para terminar la discusión, incluyendo la votación en la plenaria. Y es que, según la ley, si el POT no se tramita 90 días después de ser radicado, el alcalde de la ciudad tiene la posibilidad de firmarlo por decreto. Este plazo se vence el 3 de noviembre.
Vale la pena recordar que la alcaldesa electa Claudia López le solicitó ayer al alcalde Enrique Peñalosa no realizar la aprobación del proyecto vía decreto.
Durante el día, la concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas, presentó las modificaciones propuestas por la ponencia positiva, para los artículos que están relacionados con el uso del suelo y organización de los procesos de renovación urbana.
Con la cancelación del debate para mañana, los tiempos no le darían al proyecto para ser votado en el Concejo.
La cartera resaltó que el ajuste que tendrá este mecanismo para el año entrante debe ser riguroso y que a su vez garantice los recursos para la salud de los colombianos
En octubre, la producción real de la industria manufacturera registró un crecimiento de 1,9% frente al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas reales aumentaron 2,4%
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo