.
ECONOMÍA Con venta de Isagen se podrán financiar proyectos hasta por $33 billones
miércoles, 13 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

"La venta de Isagen fue exitosa y al comparar con otras enajenaciones de la región vemos una prima de 145% por encima a las hechas en América Latina", dijo el funcionario. 

Gaviria agregó que la Nación no utilizará los recursos de la venta de Isagen para gastos corrientes y recordó que el dinero se destinará a la financiación de proyectos de infraestructura a través de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

"Con los recursos adicionales la FDN podría apalancar hasta $33 billones que equivale a cinco veces su capacidad actual de financiación", anotó. 

Sin embargo, el director del DNP reconoce que estos recursos no indican que los proyectos de la tercera ola de cuarta generación se ejecute. "Estamos garantizando la financiación de los proyectos anunciados en 4G y las Alianzas Público Privadas". 

Cabe recordar que este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia se llevó a cabo la enajenación por un monto de $6.5 billones. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Construcción 17/06/2021 Gobierno firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y entrará en etapa de construcción para el segundo semestre de 2022

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

MÁS ECONOMÍA