.
ECONOMÍA Con tutela a Mineducación y Fecode, padres de familia reclaman regreso a clases
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según la Asociación, con esta tutela se pide garantizar al derecho fundamental de la educación con las mínimas condiciones (planta de personal, alimentación escolar, infraestructura, entre otros). 

Según Ballesteros, por una parte, el Ministerio de Educación no ha cumplido con los acuerdos a los que se llegó con Fecode desde 2015 relacionados con la nivelación y el ajuste salarial y tampoco se han asignado los recursos necesarios para la Jornada Única, el plan de alimentación escolar ni se ha invertido en infraestructura. 

“De qué está hablando la Ministra -Yaneth Giha-, por qué dice que han cumplido los acuerdos, y sale a los medios de comunicación a decir lo mismo, cuando hay colegios que físicamente se están cayendo, sin biblioteca, sin campos deportivos, sin alimentación escolar, sin profesionales en Psicología o sin Orientadoras, y faltan docentes ¿Así cómo se puede hablar de calidad educativa?”, agregó. 

Por otra parte, el paro de Fecode que ya cumple 23 días ha afectado a ocho millones de estudiantes, por lo que la Asociación pide que se continúen las clases mientras se dan las negociaciones entre el Gobierno y el gremio. “Así como se dieron las negociaciones de paz con las FARC en medio del conflicto, que el ministerio y Fecode continúen negociando con la auditoría de nosotros (los padres de familia) pero que haya clases”, afirmó el dirgente gremial. 

Adicionalmente, con el fin de recuperar las clases perdidas proponen que los días de paro sean considerados como vacaciones y que no haya semana de receso escolar en octubre. Así mismo, se pide que las pruebas Saber 11 se realicen mínimo un mes después de la fecha habitual para que los estudiantes puedan estar preparados.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Hacienda 24/09/2021 Marta Lucía Ramírez oficializó el índice de libertad económica de las mujeres en la ONU

La vicepresidenta presentó 12 ejes que contemplan aspectos como un salario decente y poder ejercer una carrera durante la maternidad

MÁS ECONOMÍA