MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Se firmó también con la CAR un contrato por más de $600 millones para el control de lagunas, específicamente la laguna Fúquene.
El Ministerio de Defensa anunció que con sistemas de alerta temprana, basados en tecnología de radar y sensores que serán desarrollados e implementados por la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), se buscará monitorear, vigilar y controlar la cuenca media del río Bogotá y la laguna de Fúquene.
El proyecto, que será entregado a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), está compuesto por una serie de sensores radáricos, optrónicos, sísmicos y cámaras, que brindarán información en tiempo real a un centro de comando y control de la entidad ubicado en Cajicá.
El viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, general (r) José Javier Pérez, señaló que “en un espacio de 100 kilómetros, que va desde Chía hasta el Salto del Tequendama, vamos a ubicar unos sensores para detectar movimientos extraños, vertientes no autorizadas, semovientes, intervenciones y aumento del nivel agua”.
El oficial en retiró explicó que la información de los sensores se enviará a un centro de comando y control en Cajicá, que permitirá tomar las decisiones del control del río.
“Se firmó también con la CAR un contrato por más de $600 millones para el control de lagunas, específicamente la laguna de Fúquene. Hoy en día esa laguna, que es una reserva estratégica de Bogotá, está siendo controlada por la Armada Nacional a través de botes”, agregó.
Los partidos Conservador y Liberal ya anunciaron su intención de votar negativamente la iniciativa del Gobierno que busca financiar el presupuesto general del próximo año
El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que está a la espera del reporte del Acueducto para determinar cómo será la medida
En el marco de las investigaciones, Ricardo Bonilla defendió que renuncia con la seguridad de no haber comprado votos, silencios, ni haber incurrido en delitos