MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cartera de Hacienda sustituyó títulos TES con vencimiento en 2024, por Títulos TES en UVR con maduración en 2035
El Ministerio de Hacienda informó que completó la séptima operación de canje de deuda pública interna de este año, en la que se intercambiaron bonos de su portafolio por un monto de $1 billón.
En específico, la cartera sustituyó títulos TES con vencimiento en 2024, por Títulos TES en UVR con maduración en 2035.
La transacción se llevo a cabo a precios de mercado y ayudó a mejorar el perfil de la deuda pública interna. En total, la vida media del portafolio se extendió de 8,93 años a 8,96 años, mientras que el cupón promedio se mantuvo en 7,88%.
El Ministerio señaló que la operación se realizó sin incrementar la deuda neta de la nación, tal como se dispone en el artículo 2.2.1.1.3 del Decreto 1068 de 2015.
Cabe mencionar que con esta operación la Nación completa siete operaciones de manejo de deuda durante 2021, que suman un total de $15,2 billones. Con ello, se permitió reducir las amortizaciones de los años 2022 ($13,2 billones), 2023 ($0,47 billones), 2024 ($1,22 billones) y 2025 ($0,25 billones).
Mientras la Cámara ya dejó inscritas las planchas para integrar sus mesas directivas, hoy el Senado tiene previsto presentar y aprobar las suyas
Ya son 25 meses consecutivos en el que estas divisas superan la barrera de US$1.000 millones