.
HACIENDA

Con séptimo canje de deuda, Gobierno redujo amortizaciones por $1 billón en 2024

martes, 21 de diciembre de 2021

La cartera de Hacienda sustituyó títulos TES con vencimiento en 2024, por Títulos TES en UVR con maduración en 2035

Carolina Salazar Sierra
Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Hacienda informó que completó la séptima operación de canje de deuda pública interna de este año, en la que se intercambiaron bonos de su portafolio por un monto de $1 billón.

En específico, la cartera sustituyó títulos TES con vencimiento en 2024, por Títulos TES en UVR con maduración en 2035.

La transacción se llevo a cabo a precios de mercado y ayudó a mejorar el perfil de la deuda pública interna. En total, la vida media del portafolio se extendió de 8,93 años a 8,96 años, mientras que el cupón promedio se mantuvo en 7,88%.

El Ministerio señaló que la operación se realizó sin incrementar la deuda neta de la nación, tal como se dispone en el artículo 2.2.1.1.3 del Decreto 1068 de 2015.

Cabe mencionar que con esta operación la Nación completa siete operaciones de manejo de deuda durante 2021, que suman un total de $15,2 billones. Con ello, se permitió reducir las amortizaciones de los años 2022 ($13,2 billones), 2023 ($0,47 billones), 2024 ($1,22 billones) y 2025 ($0,25 billones).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2026

"Necesitamos que la inversión vuelva a representar $25 de cada $100 del PIB"

En la apertura estuvo presente la presidente de Acolgen, Natalia Gutiérrez, el vicepresidente y el alcalde de Bogotá

Hacienda 18/09/2026

El ISE creció 1,11% en julio a pesar de la caída de actividades primarias y secundarias

Al revisar el comportamiento de las actividades económicas, las actividades terciarias fueron las que registraron el mayor crecimiento, con una variación anual de 2,59%

Hacienda 17/09/2026

Encuesta del Emisor elevó su pronóstico de inflación, ahora la ve cerca de 7%

Los analistas del mercado anticipan que este año habrá solo un alza de 25 puntos básicos sobre la tasa de interés en la Junta de diciembre