.
HACIENDA Con reunión de Duque y Petro mañana, comienza el empalme en la Casa de Nariño
miércoles, 22 de junio de 2022

Mauricio Lizcano, Carolina Corcho y Daniel Rojas conforman el equipo de empalme designado por el líder del Pacto Histórico

A escasas 72 horas de su elección como el próximo mandatario de Colombia, Gustavo Petro ya designó a quienes conformarán la comisión de empalme con el Gobierno saliente.

Mauricio Lizcano, Carolina Corcho y Daniel Rojas conforman el equipo del mandatario electo en esta tarea de recibir los informes sobre los avances, gestiones y procesos realizados por el Gobierno de Iván Duque este viernes 24 de junio, que está liderado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restepo; Alejandra Botero Barco, directora del DNP, y Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Hemos acordado reunión con la comisión de empalme designada por el Presidente Electo, para este viernes 24 de junio a las 10am en la Casa de Nariño. Seguimos trabajando por un proceso de empalme transparente, armónico e institucional. @mariapcorrea @Vicmunro @aleboterob

— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) June 22, 2022

La designación del equipo de empalme de Petro fue anunciada, en un tweet, por el senador Armando Benedetti, la mano derecha del presidente electo.

.@petrogustavo ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno del presidente @IvanDuque.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 22, 2022

Además, ya está confirmado que este jueves, a las 5:30 pm, el presidente saliente, Iván Duque, y su sucesor, Gustavo Petro, sostendrán un primer encuentro en la Casa de Nariño, después de que el líder del Pacto Histórico y su vicepresidenta, Francia Márquez, reciban la credencial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría.

Entre las figuras designadas por Petro para el empalme, se encuentran Daniel Rojas, quien se desempeña como coordinador pragmático de la campaña y fue uno de los máximo impulsores de la candidatura del líder del Pacto Histórico. Se sabe que es conocedor de los temas económicos y con ello, busca perfilar las del nuevo dirigente en un modelo, a su juicio, lejos de parecerse al de Venezuela.

Carolina Corcho, además de desempeñarse como médica y asesora de Petro, también ha sido reconocida por ser una activista y defensora de los derechos de los colombianos en materia de salud, proponiendo una reforma que contemple cambios en el sistema.

Por estas cualidades, Corcho, quien ahora se desempeña como vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y psiquiatra del programa de atención a personas privadas de la libertad, podría llegar a ocupar la titularidad del Ministerio de Salud en el nuevo gabinete.

Por último, está Mauricio Lizcano, excongresista del Partido de La U que se sumó al Pacto Histórico durante la campaña presidencial, lo que valió su nombramiento en la comisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 05/07/2022 El año pasado había 2,8 millones de hogares en Bogotá, la mayoría con dos personas

El año pasado, más de 60,7% de las viviendas en Bogotá en la cabecera eran apartamentos, mientras que 35,7% eran casas

Hacienda 06/07/2022 Nueve ciudades capitales ya registran una inflación de doble dígito con corte a junio

La inflación anualizada alcanzó 9,67%, el dato más alto en 22 años, este dato se alcanzó tras un incremento de 0,51 puntos frente al costo de vida de mayo

Energía 06/07/2022 Naturgas destaca la reducción de emisiones de dióxido de carbono por uso del gas

La Asociación celebró la decisión del Parlamento Europeo de incluir al gas natural como un recurso clave en la transición energética

MÁS ECONOMÍA