.
ECONOMÍA Con levantamiento de veda, oferta de pescado subiría para Semana Santa
lunes, 29 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

La medida por la veda de camarón se dio a conocer a finales de diciembre por parte de la Aunap, con el fin de asegurar el proceso de crecimiento de los camarones en la costa del Pacífico colombiano, el cual se lleva a cabo durante los primeros meses de cada año.

Otto Polanco Rengifo, director de la Aunap, dijo que este tipo de medidas lo que buscan es mejorar la calidad del producto “porque si los pescadores no dejan que los camarones crezcan, van a tener que venderlos a un precio más bajo y no se puede garantizar que exista el abastecimiento suficiente en un futuro”.

Con el levantamiento de la veda, se estimula la captura de bagre, mojarra de mar, picuda, mero y otros más, ya que los barcos que tienen el permiso de entrar a recolectar grandes cantidades de camarones, también pueden hacerlo con los peces de consumo.

“Los comerciantes de la Red Frío de Corabastos esperan que la oferta se incremente y que empiecen a llegar grandes cantidades de mojarra y bagre, pescados que se venden durante la época de semana santa”, afirmó Pedro Triviño, coordinador de precios de Corabastos.

Sin embargo, Polanco aseguró que los efectos de El Niño han perjudicado la oferta de estos productos, por esta razón desde ya en la entidad realiza un estudio con el fin de determinar cuánto podría ser la disminución de estos peces como causa del fenómeno climático.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

MÁS ECONOMÍA