.
ECONOMÍA Con las Zidres habría más inclusión productiva, según SAC
lunes, 20 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

De acuerdo con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) esta iniciativa contribuirá a generar modelos de inclusión productiva, dotará de seguridad jurídica y reglas de juego claras a los proyectos de desarrollo rural y bienestar social en las zonas más apartadas del país.

El gremio viene reconociendo el apoyo a esta Ley desde la sanción Presidencial, ya que este proyecto sería el primer paso para fortalecer el desarrollo empresarial para pequeños, medianos y grandes productores en las zonas más alejadas de Colombia.

Otros factores que se destacaron en la aprobación de la Ley son el interés por el cuidado del medio ambiente, el desarrollo tecnológico de la actividad productiva, el acceso al crédito y respeto a las zonas no contempladas en la iniciativa por su representación étnica, cultural y de reserva ambiental. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

MÁS ECONOMÍA