.
ECONOMÍA

Con la APP de la Dian y Zona Franca Bogotá se van a beneficiar más de 14.000 importadores

viernes, 24 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Esta nueva plataforma estará en funcionamiento el próximo 5 de julio de 2016 y beneficiará a más de 14.000 importadores, además, tuvo una inversión superior a $100 millones por parte de la compañía.

Al respecto, Martha González, administradora de la Aduana de Bogotá, afirmo que “esta aplicación es importante para reorganizar el trabajo sistemáticamente, donde el proceso para desaduanar mercancías a través del agendamiento de citas se realizará de forma directa y precisa, optimizando los tiempos de las inspecciones en las empresas”.

Por su parte, Diego Mauricio Gaitán Galindo, gerente general de ZFB, indicó que “se verán beneficiados 201 usuarios y más de 14.000 importadores que utilizan la Zona Franca para realizar operaciones de importación y exportación. Actualmente se presentan más de 1.200 declaraciones de importación al día, lo que implica que este nuevo flujo de procesos implementados con la Dian va a permitir un ahorro en tiempos con las agencias de aduanas, los usuarios y los importadores”.

Finalmente, Gaitán informó que ZFB viene trabajando en estrategias que han permitido mejorar procesos internos, identificar necesidades de los usuarios y sus clientes; logrando potencializar el servicio y los tiempos de respuesta de las operaciones al interior de Zona Franca de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Entre falta de caja, Gobierno Nacional todavía evalúa cómo ajustar inversión de 2025

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre cómo se prepara la inversión para el PGN del próximo año.

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino

Laboral 15/07/2024 Conozca cómo operará la reforma del presidente Gustavo Petro

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidaría entre otras cosas, subsidios para los adultos que nunca cotizaron