.
Gloria Inés Ramírez- ministra del Trabajo
LABORAL

Con el fallo de la CIJ, MinTrabajo asegura que se protegen 10.000 empleos de raizales

jueves, 13 de julio de 2023

Gloria Inés Ramírez. Foto: Ministerio de Trabajo

Foto: Ministra de Trabajo, Gloria Ramírez

El país centroamericano reclamaba 200 millas náuticas que, según la cartera, afectarían de manera directa la generación de empleo

Carolina Salazar Sierra

Con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el Ministerio de Trabajo aseguró que se protegerán 10.000 empleos raizales, teniendo en cuenta que Nicaragua reclamaba extender su plataforma continental y declarar que las Islas de San Andrés y Providencia tienen una plataforma limitada.

El país centroamericano reclamaba 200 millas náuticas que, según la cartera, afectarían de manera directa la generación de empleo a la comunidad raizal del archipiélago.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que este fallo le devuelve la tranquilidad a los trabajadores de pesca. “Desde el Ministerio del Trabajo, celebramos con gran alegría el fallo de La Haya, el pronunciamiento de la Corte Internacional es muy importante, porque devuelve la tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de la pesca en San Andrés, a quienes hoy llamamos para que sigan adelante en los procesos de protección y de generación de empleos. Colombia sigue avanzando, pero sobre todo continuaremos con los procesos de formación laboral dentro de los que contamos la certificación que viene adelantando el Sena”, dijo Ramírez.

Y agregó que “este fallo de La Haya es un instrumento que protege a más de 10.000 trabajadores raizales de las islas de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, y contribuye de manera efectiva a la reactivación económica que requiere este territorio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/08/2026

Estados Unidos concede beneplácito a Araújo como la embajadora de Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la recepción del beneplácito del Gobierno de EE.UU. para nombrar a María Consuelo Araújo

Hacienda 16/08/2026

“Tengo más de 15 años en el sector financiero manejando deuda y portafolio de inversión”

Julián Buitrago, designado como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, respondió a las críticas por su experiencia

Hacienda 15/08/2026

De la Espriella y Trump hablaron del terremoto y eliminación de aranceles

Mandatario le agradeció a Trump la ayuda económica y el apoyo de equipos de rescate de EE.UU. frente a la tragedia