.
Cierre de la vía Bucaramanga, Barrancabermeja
TRANSPORTE

Un vehículo de carga gasta 35 galones más de Acpm en vía alterna de Bucaramanga

lunes, 2 de octubre de 2023

Cierre de la vía Bucaramanga, Barrancabermeja

Foto: Gráfico LR

También se suma el costo de un peaje por $49.800 para el transporte de carga al tomar la vía alterna que va por San Alberto

En la mañana del domingo 1 de octubre, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció que se cerró la vía Bucaramanga - Barrancabermeja por un deslizamiento generado a partir de movimientos rocosos, lo cual fragmentó el corredor vial.

Ante la coyuntura, la ANI recomendó tomar la vía alterna Bucaramanga - Río Negro - San Alberto - La Lizama. Sin embargo, la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, estima que esta ruta suma dos horas de trayecto para los transportadores y adicionalmente, se pueden gastar hasta 35 galones adicionales de Acpm para vehículos de carga.

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, asegura que también se debe pagar un peaje adicional de $49.800. "Es importante que este problema en Lebrija, en donde se cayó la bancada, se solucione rápido", advirtió.

Cierre de la vía Bucaramanga, Barrancabermeja
Gráfico LR

Por esta vía transitan diferentes mercancías desde Santander y Norte de Santander hacia Medellín, Cali e Ibagué.

Los cultivos con potencial agrícola en Santander son la palma de aceite, el cacao, el café, la caña panelera, la piña, el plátano, el maíz, la mandarina y la yuca.

A más de 24 horas del suceso en la vía, la ANI no ha anunciado un plazo definido de tiempo para reactivar el paso por el corredor, por lo cual el transporte de carga tendrá que alistar presupuesto y tiempo extra para los trayectos que contemplan esta vía.

Usuarios de redes sociales han publicado fotos y videos de la vía fragmentada y que estará cerrada indefinidamente, hasta que la ANI lo considere oportuno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 16/07/2024 En abril de 2024, el total de rutas aéreas superó en 9,4% los niveles de prepandemia

La variación se dio principalmente por la participación del mercado internacional, donde las conexiones aéreas crecieron en 16,1%

Laboral 17/07/2024 Gobierno no tramitará un nuevo proyecto para sanear fallos de la reforma pensional

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, aseguró que el Ejecutivo estableció un comité para finiquitar las leyes reglamentarias

Transporte 15/07/2024 CCI destaca acciones para la reactivación económica en encuentro con MinTransporte

En el encuentro se evidenció la disposición del gremio, representado por constructores, concesionarios, consultores, financiadores, y proveedores del sector