.
TURISMO

Con 15 rutas turísticas, Gobierno quiere consolidar seis millones de turistas en 2017

viernes, 22 de diciembre de 2017

Las Fuerzas Armadas junto con la Policía Nacional dispondrán de 120.000 hombres en carreteras.

Juan Pablo Vega B.

Los ministerios de Comercio y Defensa, dieron a conocer los planes para las 15 rutas turísticas que se espera promocionar en la temporada de fin de año, y con la que se espera cerrar 2017 con seis millones de turistas extranjeros.

Para esto, las fuerzas armadas junto con la Policía Nacional dispondrán de 120.000 hombres en carreteras, además de equipos tecnológicos como drones, vehículos especializados, entre otros, para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, explicó que, además de impulsar la llegada de turistas extranjeros, la idea de consolidar las 15 rutas turísticas, es también dinamizar que los colombianos se movilicen al interior del país.

Las rutas incluyen los distintos destinos que tiene el país, como el Eje Cafetero y otros como Caño Cristales, entre los que más se destacan, aunque la oferta también tiene en cuenta los corredores que se vienen consolidando en el Gobierno.

“La intención es que vengan turistas de todo tipo, no solo de alto gasto, porque no en todos los corredores tenemos hoteles de lujo, por lo que queremos que todos los turistas, lo de alto gasto y los de menor gasto puedan conocer Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/04/2024 Barranquilla, la tercera de más rápido crecimiento en atracción de inversión extranjera

Logró esta posición entre las ciudades América Latina y el Caribe por su crecimiento en proyectos en 2023 y empleos generados

Ambiente 16/04/2024 Minambiente espera que lluvias lleguen mañana, pero fase neutra entraría en junio

En 24 de 32 departamentos se ha presentado desabastecimiento. Además, MinAmbiente señaló que lluvia normal disminuyó 40%

Ambiente 17/04/2024 El Ideam proyecta inicio de temporada de lluvias en el país, a partir de este miércoles

De acuerdo con el pronóstico, los cuatro días siguientes se registrarán lluvias en gran parte de los departamentos del país