.
TURISMO

Con 15 rutas turísticas, Gobierno quiere consolidar seis millones de turistas en 2017

viernes, 22 de diciembre de 2017

Las Fuerzas Armadas junto con la Policía Nacional dispondrán de 120.000 hombres en carreteras.

Juan Pablo Vega B.

Los ministerios de Comercio y Defensa, dieron a conocer los planes para las 15 rutas turísticas que se espera promocionar en la temporada de fin de año, y con la que se espera cerrar 2017 con seis millones de turistas extranjeros.

Para esto, las fuerzas armadas junto con la Policía Nacional dispondrán de 120.000 hombres en carreteras, además de equipos tecnológicos como drones, vehículos especializados, entre otros, para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, explicó que, además de impulsar la llegada de turistas extranjeros, la idea de consolidar las 15 rutas turísticas, es también dinamizar que los colombianos se movilicen al interior del país.

Las rutas incluyen los distintos destinos que tiene el país, como el Eje Cafetero y otros como Caño Cristales, entre los que más se destacan, aunque la oferta también tiene en cuenta los corredores que se vienen consolidando en el Gobierno.

“La intención es que vengan turistas de todo tipo, no solo de alto gasto, porque no en todos los corredores tenemos hoteles de lujo, por lo que queremos que todos los turistas, lo de alto gasto y los de menor gasto puedan conocer Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/02/2024 Levantan bloqueo de la vía Panamericana tras lograr acuerdos con ministro de Interior

Las comunidades iniciaron el bloqueo hace más de 30 horas y solicitaron al ministro de Interior una reunión para restitución de tierras

Hacienda 21/02/2024 Gobierno expide plan de austeridad con el que busca frenar el gasto público este año

Por medio del Decreto 199, el Gobierno les ordena a sus funcionarios viajar en clase económica y priorizar la virtualidad en reuniones

Industria 22/02/2024 El número de empresas exportadoras subió 3,8% para un total de 9.228 compañías

Según la Dian, la participación de las exportaciones no minero energéticas en el país pasó de 37,9% en 2022 a 40,1% en 2023