.
HACIENDA

Comunidades indígenas del Tolima levantaron minga tras lograr acuerdos

martes, 2 de abril de 2019

Estas protestas estaban ubicadas en la vía Castilla-Neiva, entre los municipios dde Natagaima (Tolima) y Aipe (Huila).

Noelia Cigüenza Riaño

Las comunidades indígenas del departamento del Tolima levantaron hoy la minga que adelantaban desde hace unos días luego de firmar un acuerdo con el gobernador de ese departamento, Óscar Barreto Quiroga.

Entre los acuerdos logrados están algunos como que se iniciará un proceso de formación de médicos ancestrales o que habrá una actualización del proyecto educativo comunitario y cultural para favorecer a la comunidad.

Estas protestas estaban ubicadas en la vía Castilla-Neiva, entre los municipios dde Natagaima (Tolima) y Aipe (Huila).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/07/2026

Transporte y Hacienda son los sectores de menor ejecución para el cierre de junio

Ninguna de las dos carteras ejecutó más de 15% de las apropiaciones que les fueron asignadas en el PGN de 2026

Energía 08/07/2026

De diez hogares en el país, dos estuvieron en condición de pobreza energética en 2025

Los datos también mostraron que en 2025, 9,22 millones de personas vivían en condición de pobreza energética

Hacienda 09/07/2026

Gobierno electo finalizó su encuentro con la Junta Directiva del Banco de la República

Asistirán el presidente electo, Abelardo De La Espriella; el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo; y el ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez