.
COMERCIO

"Compra Lo Nuestro" cerró segundo día de Colombiatex con expectativas de negocio de $13.000 millones

jueves, 24 de enero de 2019

ProColombia invitó a a 300 empresarios de 21 países y realizó la tercera rueda de negocios de producto terminado

La industria textil colombiana cerró su segundo día en Colombiatex de las Américas 2019, pues como se dio a conocer por medio de un comunicado oficial, en la rueda de encadenamientos "Compra Lo Nuestro" se cerró con expectativas de negocio por $12.909 millones, y citas de negocios entre 18 compradores y 76 proveedores.

Este es uno de los mejores escenarios para fortalecer la industria nacional, y como explicó Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial, también son estratégicas y en esta ocasión se reunieron "cerca de 200 empresarios nacionales de diversas regiones con dos grupos muy importantes: por un lado, las comercializadoras y superficies colombianas o instaladas en el país, y por el otro, compradores internacionales. La idea es traducir todo esto en productividad, competitividad y más exportaciones para el sector de textiles y confecciones”.

Se debe recordar que esta rueda de negocios, que está organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y Propaís, hace parte de la campaña nacional "Compra Lo Nuestro" que tiene como objetivo principal incentivar el consumo de productos colombianos y facilitar la relación de proveedores nacionales con otras cadenas de valor.

Pero ¿cuáles son los productos que tienen mayor demanda en estos eventos? Camilo Fernández de Soto, gerente del Programa de Transformación Productiva, manifestó que se "destacan jeans, ropa deportiva, prendas infantiles y dotación industrial como uniformes. Para PTP, promover la proveeduría y los encadenamientos entre la misma industria es indispensable para que las empresas que mejoran su productividad también encuentren más mercado para vender sus productos".

Las pequeñas, micro y medianas empresas son las más beneficiadas con estos eventos, ya que "76% de las expectativas de negocios se concentran en productos que venden las mipymes, que son además importantes generadoras de empleo".

ProColombia también hace su esfuerzo por lograr que los productores colombianos tengan mayor reconocimiento, y es por eso que invitó a 300 empresarios de 21 países y realizó la tercera rueda de negocios de producto terminado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/11/2022 Mintransporte anunció cambios en la licencia, que ahora será por puntos

Guillermo Reyes también dijo que están trabajando en un Soat que castigue y premie, con incremento de tarifas por infracción

Economía 25/11/2022 #PlataEsPlata | Reforma laboral ¿Al fin cómo va a quedar?

¿Puede aumentar el número de semanas para jubilarse?, esta es una de las preguntas que resolvemos en esta edición de Plata Es Plata

Transporte 24/11/2022 El sistema férreo tiene que articularse con otros medios de transporte para ser exitoso

Los panelistas del Congreso Nacional de Infraestructura señalaron que los beneficios serán sociales, económicos y ambientales

MÁS ECONOMÍA