.
ECONOMÍA Compactadores de basura de Bogotá serán incautados por la Dian
domingo, 2 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Dian

Colprensa

Debido a que Aguas de Bogotá, no demostró la permanencia legal en el país de 22 de los 64 vehículos recolectores de basura que fueron importados temporalmente a finales de 2012 a la capital para iniciar el programa Basuras Cero, la Dian ordenó su incautación.

El valor de la mercancía que será decomisada supera los $882 millones. Los vehículos pasarán ahora al poder del Estado y podrán ser ser vendidos, donados o chatarrizados.

Cabe recordar que en octubre pasado los compactadores habían sido aprehendidos por la Dian seccional Cúcuta porque ya se había vencido el permiso para que estuvieran en Colombia.

Juan Carlos Henao, abogado de Aguas de Bogotá manifestó que “tristemente debo reconocer que el texto que hemos leído de resolución de decomiso, estamos ante un fallo político. El paro agrario campesino sucedido en la misma época en la que debiamos hacer la rexportación de los vehículos y eso impidio la salida”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Presidente Iván Duque se reunió con las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

Tras decisión de Fitch y S&P de quitarle el grado de inversión al país, Duque insistió que no se evalúe con criterios prepandémicos

Judicial 24/09/2021 Iván Duque se reunirá con el presidente Sebastián Piñera para fortalecer lazos con Chile

En la visita oficial del mandatario chileno a Cartagena se firmará un acuerdo sobre extradición entre ambos países

Salud 24/09/2021 MinSalud registró 1.702 nuevos contagios y 36 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.068; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

MÁS ECONOMÍA