.
Asignación para el PGN 2024 por sectores
HACIENDA

Comisiones económicas aprueban en primer debate Presupuesto General de 2024

miércoles, 20 de septiembre de 2023

La propuesta del MinHacienda es aprobar un presupuesto total por $502,6 billones

Foto: Gráfico LR

Congresistas realizaron reparos sobre los montos de inversión que se destinarán a las regiones. Se discutirán en próxima reunión

Roberto Casas Lugo

Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron este miércoles en primer debate el Presupuesto General de la Nación para 2024.

La votación se realizó sin cambios en el articulado, aunque los congresistas presentaron más de 337 preposiciones, de las cuales 178 son nuevas y fueron consideradas para el segundo debate.

De esta forma, el PGN para 2024 tendrá un monto de $502,6 billones. Educación, salud, defensa y Hacienda son los sectores que más recursos poseen para su desarrollo.

En la jornada legislativa también se expresaron reparos sobre los montos de inversión que se destinarán a las regiones, puntualmente desde la bancada del Caribe.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, agradeció el desarrollo del proyecto y ofreció más detalles sobre los próximos pasos.

"Miembros de las comisiones económicas, quiero agradecer el desempeño que se ha tenido en el desarrollo del proyecto y queda abierto para segundo debate una revisión de los temas regionales", mencionó Bonilla.

El líder de la cartera de Hacienda comentó que el martes de la semana entrante se reunirán los ponentes de las comisiones para ir avanzando hacia el trámite final del proyecto del presupuesto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/02/2026

Precipitaciones mantienen a 552 municipios con alerta por deslizamientos de tierra

Los departamentos que concentran mayor cantidad de alertas rojas son Antioquia, Chocó y Santander, con 32, 26 y 15, respectivamente

Educación 23/02/2026

Ley de educación eleva aportes de la Nación a IES públicas en hasta 70% del PIB real

La nueva Ley modifica los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, para crear un nuevo modelo de financiamiento para las públicas

Transporte 23/02/2026

Megavía Conexión Centro tomaría el relevo de Autopistas del Café a partir de 2027

La propuesta contempla volver a concesionar el corredor bajo un nuevo esquema contractual que garantice inversiones adicionales y modernización de la infraestructura existente