.
SALUD

Comisión de Ética negó las recusaciones a los representantes de Comisión Séptima

miércoles, 19 de abril de 2023

Las recusaciones indicaban que al menos 19 congresistas de la dicha comisión estaban impedidos para participar en el debate de la reforma a la salud

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes votó, por unanimidad, en contra de las recusaciones que presentó el excandidato presidencial, Enrique Gómez.

Las recusaciones indicaban que al menos 19 de los 21 congresistas de la dicha comisión estaban impedidos para participar en el debate de la reforma a la salud, dado que están afiliados a EPS.

El resultado de la votación fue de 14 votos en contra y cero a favor. Con ello, se espera que en las próximas horas se reanude el primer debate del proyecto de Ley. Se prevé que se voten las ponencias negativa del Centro Democrático y Cambio Radical, y la alternativa del Partido Liberal.

Ayer, los partidos de La U y Convervador volvieron a decirle 'no' a la ponencia de la reforma a la Salud del Gobierno.

En un comunicado conjunto, dejaron claro que no apoyarán el texto como lo presentó el Gobierno, pues no se acogieron la totalidad de las propuestas presentadas por ambas colectividades.

"Las bancadas de los Partidos Conservador y de La U somos conscientes de la necesidad de una Reforma a la Salud que salve vidas, enfocada al usuario y el bienestar de los colombianos", dice en el documento.

Así mismo, hoy, Cambio Radical anunció que votará negativamente la reforma. "Ratificamos nuestra posición como partido de oposición y anunciamos que daremos nuestro voto negativo al proyecto del llamado Gobierno del Cambio", dijeron en un comunicado.

Sin el apoyo de estos partidos en la Comisión Séptima, será más difícil que el Ministerio de Salud logre las mayorías para que esta iniciativa pase su primer debate.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/05/2024 Pese a medida cautelar, las operaciones de Fiduprevisora continúan con normalidad

La medida cautelar impuesta por la Superintendencia de Salud se debe a un requerimiento orientado a mejorar la prestación

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias