Con la implementación de esto los usuarios podrán conocer el estado de sus trámites, hacer afiliaciones, emitir certificados, entre otras

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Colpensiones anunció el lanzamiento de una nueva sede electrónica, mediante la cual los afiliados podrán realizar trámites desde casa. Según la entidad, este es un beneficio implementado con ocasión de la pandemia por el covid-19.

De acuerdo con el Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, las personas “requieren mucho los certificados de afiliación, de no pensión y de vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps), que de ahora en adelante podrán hacerse de forma virtual".

Además, la entidad explicó que con la sede virtual los usuarios también podrán conocer en qué va el estado de sus trámites, realizar actualización de datos y tramitar el certificado de indemnización. En el caso de los jóvenes, Colpensiones también da la oportunidad de que se puedan afiliar de manera electrónica para todos los que están comenzando su vida laboral. Así mismo, se podrá tramitar virtualmente la pensión de vejez.

Finalmente, el Presidente de Colpensiones destacó que en este portal virtual también se podrán radicar peticiones, quejas y reclamos, así como hacer correcciones de historia laboral, realizar notificaciones y actualizar la información de contacto.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/09/2020 Habilitan laboratorio para realización de pruebas de covid-19 en el aeropuerto El Dorado

El centro especializado hará pruebas PCR 24 horas; Poct molecular en dos horas; antígeno rápido en dos horas; y anticuerpos lgG en dos horas.

Hacienda 24/09/2020 Findeter lanzó nueva línea de crédito para empresas públicas y privadas por $200.000 millones

La línea está dirigida a los sectores de sectores salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano y deporte, entre otros

Agro 24/09/2020 Hoy se realizará la Cátedra LR sobre recomendaciones para emprendimientos del agro

Ricardo Jaramillo Gaviria, presidente de la junta directiva de Agrofuturo hablará de las nuevas tendencias del sector agro

MÁS ECONOMÍA