.
HACIENDA Colombia y Panamá limitarán el número de migrantes que cruzarán la frontera a diario
viernes, 6 de agosto de 2021

Aproximadamente hay 10.000 migrantes represados en el Urabá antioqueño por las restricciones migratorias impuestas por Panamá

Colprensa

El próximo 9 de agosto, las cancilleres de Colombia y Panamá, Marta Lucía Ramírez y Érika Mouynes, volverán a reunirse, para definir el número de migrantes que podrán pasar la frontera de los dos países a diario.

Las dos funcionarias sostuvieron una reunión este viernes en Nicanor, Panamá, para buscar soluciones a la crisis migratoria que se vive en Necoclí y el norte del Urabá antioqueño, por el paso de ciudadanos especialmente haitianos que buscan llegar a Estados Unidos.

Se calcula que hay por lo menos 10.000 migrantes represados en el Urabá antioqueño, por las restricciones migratorias impuestas por Panamá. En la frontera entre Colombia y Ecuador, ya se reporta también el represamiento de migrantes, lo que amenaza con extender la crisis migratoria.

En su encuentro, las dos cancilleres acordaron trabajar de manera conjunta a través de la Interpol, para judicializar a todos los responsables del delito de tráfico de migrantes y encontrar soluciones de fondo para la situación.

“El trabajo binacional entre #Colombia y #Panamá lo extenderemos a demás países del hemisferio que tienen que ver con migración irregular. La meta es clara: debemos encontrar soluciones conjuntas que pongan fin al drama humanitario y las rentas ilegales de este infame negocio”, manifestó la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez.

Por lo pronto, las dos cancilleres, acordaron reunirse de nuevo el próximo 9 de agosto, día en que se acordará una cifra de migrantes que podrán pasar a diario la frontera entre los dos países.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Hacienda 22/09/2021 Comisiones económicas aprobaron, en primer debate, el proyecto del Presupuesto 2022

Dentro de los artículos que se votaron estuvo el 104, que propone permitir el traslado express de pensiones a Colpensiones

Construcción 23/09/2021 El nuevo concesionario de la Ruta 45 saldó deudas por $46.000 millones con acreedores

Con esta transacción ya ha sido cubierto más de 70% de la cifra que adeudaba Aliadas para el Progreso, el anterior concesionario

MÁS ECONOMÍA