.
COMERCIO

Colombia y Emiratos Árabes firmaron acuerdo sobre doble tributación

domingo, 12 de noviembre de 2017
Foto: El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Ministro de Estado para Asuntos Financieros de Emiratos Árabes, Obaid Humaid Al Tayer, firmaron este domingo en Dubái el Acuerdo sobre Doble Tributación.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que se firmaron acuerdos de doble tributación y de promoción de inversiones.

Ximena González

Al término de la visita oficial que cumplió el presidente Juan Manuel Santos en Emiratos Árabes Unidos, el mandatario de los colombianos anunció que con el Emir de Dubái se firmaron acuerdos de doble tributación y de promoción de inversiones, con lo cual se genera un ambiente de confianza para los inversionistas de ambos países.

El acuerdo para evitar la doble tributación fue suscrito por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y asimismo por el Ministro de Estado Obaid Humaid Al Tayer.

Entre tanto, el acuerdo de promoción y protección recíproca de Inversiones fue firmado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, y el Ministro de Estado para Asuntos Financieros de Emiratos Árabes, Obaid Humaid Al Tayer.

“Esta visita lo que buscaba era sembrar las bases para fortalecer una relación que a nosotros, los colombianos, nos interesa muchísimo, porque Emiratos tiene mucho lo que nosotros necesitamos, sobre todo capital”, señaló el presidente Santos.

Vale destacar que el acuerdo para evitar la doble tributación busca incentivar la inversión de compañías de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, reduciendo la carga impositiva, de manera que no sea necesario realizar el pago de los mismos impuestos vigentes en los dos países.

Así mismo busca prevenir la evasión fiscal por medio de mecanismos de intercambio de información tributaria, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/02/2024 Emisor prevé repunte de desempleo a más de 10% por deterioro laboral en sector rural

El deterioro del mercado laboral rural estaría entre las razones del incremento. Este año la tasa se ubicaría entre 9% y 12,1%

Construcción 19/02/2024 El déficit habitacional se cerraría con construcción de cerca de 520.000 casas cada año

La tendencia en la desaceleración del déficit se habría revertido en 2023, por la modificación en los programas de subsidios

Construcción 20/02/2024 Francisco Ospina Ramírez, nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo el nombramiento oficial mediante un decreto que fue emitido el 19 de febrero