MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A la fecha, se han registrado 9.074 muertes, de las cuales 297 se contabilizaron hoy. En contraste, la cifra de recuperados ascendió a 136.690
El Ministerio de Salud reportó 267.385 nuevos casos de covid-19 en el país. De los cuales 121.032 siguen activos.
A la fecha, se han registrado 9.074 muertes, de las cuales 297 se contabilizaron hoy. Así mismo, la cifra de recuperados ascendió a 136.690 personas.
En el listado de nuevos positivos por ciudades, Bogotá punteó la lista nacional con 4.552 seguida por Barranquilla, con 751 y Cartagena, con 321.
En cuanto al listado departamental, donde más hubo nuevos casos fue en Antioquia, con 1.108 y Valle, con 721; seguidos por Atlántico, con 424 y Córdoba, con 336. Después se ubicaron Santander, con 253; Sucre, con 223; Cundinamarca, con 215 casos.
Hay 802 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.
Con 267.385 casos en todo el país, Colombia se ubica en el puesto 14 en el mundo con más infectados por el virus, superado en la región por Chile, que tiene 349.800; Perú, que registra 389.717 y México, con 395.489 y Brasil, que es el segundo del paneta, con 2,48 millones de casos.
Sin embargo, la alerta con este aumento exponencial de casos diarios tiene que ver con que en un par de semanas el país entraría al top 10 de las naciones con más contagios, al igual que escalaría en el lastimoso ranking de más muertos por la pandemia.
En el mundo, ya se han confirmado más de 16.000 casos, dentro de los cuales figuran 653.862 muertes y más de 9 millones de recuperados.
Según explicó el Ministerio de Hacienda, los bonos de corto plazo buscan “dar liquidez al mercado y fortalecer la parte corta de la curva de rendimientos”
El mandatario insistió en que la explotación conjunta de carbón y petróleo en regiones de alta biodiversidad podría tener consecuencias irreversibles
Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones