.
ECONOMÍA "Colombia sigue avanzando en mejoras a la educación", Santos
martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos aseguró en la celebración de los 100 años del colegio Gimnasio Moderno que la meta de ser en 2025 el país más educado se está llevando a cabo. 

El mandatario de los colombianos reiteró que para 2025 Colombia será el país más educado de América Latina. "Todos nuestros niños y nuestros jóvenes se educan gratis en el país. Adicionalmente estamos reforzando el Sena para mejorar la calidad"

Es a través de los profesores como podemos mejorar la calidad, eliminar la doble jornada escolar, más educación superior, aseguró el presidente Santos. 

La paz también tuvo un espacio en el discurso. Según el mandatario, en 25 años así como en la urna del colegio Gimnasio Moderno que hoy guarda objetos memorables, el país verá que la paz ya es un echo. 

Además destacó que Colombia será el primer país completamente conectado en tecnología de fibra óptica para este año. 

Por último, el mandatario le dijo a los asistentes que es hora de unirse no sólo en la educación sino también en la erradicación de la miseria.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud registró 1.581 nuevos contagios y 44 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.006; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Ambiente 21/09/2021 Rainforest Trust donará a Colombia US$15 millones para ampliar áreas protegidas

El anuncio se hizo en la entrega al presidente Duque del premio internacional a la conservación del Instituto Iccf Teddy Roosevelt

Salud 23/09/2021 Colombia recibió un nuevo cargamento de 486.600 dosis de vacunas de AstraZeneca

Con los nuevos biológicos se espera aumentar la cobertura en personas de 18 años y más, tanto en primeras como en segundas dosis

MÁS ECONOMÍA