.
ECONOMÍA

"Colombia sigue avanzando en mejoras a la educación", Santos

martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El presidente Juan Manuel Santos aseguró en la celebración de los 100 años del colegio Gimnasio Moderno que la meta de ser en 2025 el país más educado se está llevando a cabo. 

El mandatario de los colombianos reiteró que para 2025 Colombia será el país más educado de América Latina. "Todos nuestros niños y nuestros jóvenes se educan gratis en el país. Adicionalmente estamos reforzando el Sena para mejorar la calidad"

Es a través de los profesores como podemos mejorar la calidad, eliminar la doble jornada escolar, más educación superior, aseguró el presidente Santos. 

La paz también tuvo un espacio en el discurso. Según el mandatario, en 25 años así como en la urna del colegio Gimnasio Moderno que hoy guarda objetos memorables, el país verá que la paz ya es un echo. 

Además destacó que Colombia será el primer país completamente conectado en tecnología de fibra óptica para este año. 

Por último, el mandatario le dijo a los asistentes que es hora de unirse no sólo en la educación sino también en la erradicación de la miseria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 13/12/2025

El reclutamiento forzado de menores que sigue rompiendo a las familias inocentes

Más de 1.200 niños y niñas fueron reclutados por grupos armados en los últimos cinco años

Laboral 16/12/2025

Ni los empresarios ni los sindicatos cedieron frente a propuestas del salario mínimo

Sin un acuerdo en la mesa de concertación salarial, el Gobierno decidirá si hay “segundo tiempo” o si el aumento será vía decreto, como pasó el año anterior

Comercio 16/12/2025

La Dian hará una nueva subasta de maquinaria industrial, joyas, vehículos y muebles

Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular