.
ECONOMÍA Colombia sí podrá obtener información fiscal de residentes en más de sesenta países
jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible la Convención sobre Asistencia Mutua en Materia Fiscal de la Ocde, con la cual, aseguró que el país “tiene mejores herramientas para luchar contra la evasión fiscal”.

De acuerdo con el Ministro, la convención suscrita por Colombia en mayo de 2012  es una herramienta eficaz para luchar contra la evasión tributaria, pues se podrá obtener información fiscal de residentes colombianos en más de 60 países.

El secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, dijo que “Colombia será el quinto país latinoamericano en adherir a este instrumento clave en la lucha internacional contra la evasión y el fraude fiscal.”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA