.
HACIENDA

Colombia se ubicó de 24 en ranking de infiernos fiscales que lanzó 1841 Foundation

miércoles, 26 de octubre de 2022

El estudio analizó 82 economías y ubicó al país por debajo de otras de la región como Argentina, México, Ecuador, Brasil y Paraguay

Colombia vuelve a sonar en los rankings globales, pero esta vez no el de la felicidad, 1841 Foundation lo ubicó en el puesto 24 en materia de "infiernos fiscales", es decir, economías que cuentan con fragilidades notorias en sus sistemas tributarios, ya sea por contar con impuestos muy altos o muy bajos.

En total, el estudio analizó 82 economías y las calificó con un puntaje máximo de 10 puntos (que hace referencia a qué tan riesgoso es su sistema fiscal) además de su ubicación, Colombia llegó a un puntaje de 7,2 puntos, ubicándose por debajo de otras de la región como Argentina, México, Ecuador, Brasil y Paraguay.

Venezuela y Argentina, por su parte, se encuentran en el top tres, ubicadas en el segundo y tercer puesto con unas calificaciones de 10,8 y 10 puntos, respectivamente.

“Si bien la presión fiscal es la que carga el mayor peso, creemos que un ‘infierno fiscal’ no es únicamente un país con altos impuestos, sino más bien uno cuyo estado de derecho es débil y en el que los derechos a la privacidad y a la propiedad no se aplican o protegen como es debido”, recalcó sobre el informe Martín Litwak, director de 1841 Foundation.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 02/12/2023 La Secretaría de Ambiente alertó sobre la calidad del aire de Bogotá para este sábado

Según el reporte de la entidad, la capital se ve afectada por los incendios registrados en los departamentos de Meta y Vichada

Turismo 02/12/2023 Faltan 72.000 viajeros para superar el récord de visitantes no residentes de 2022

Según el Ministerio de Comercio, en periodo entre enero y octubre de 2023 llegaron al país 4,6 millones de visitantes no residentes

Turismo 02/12/2023 Cartagena espera la llegada de más de 300.000 extranjeros para Navidad y fin de año

Secretaría del Interior de Convivencia Ciudadana informó que, para la temporada vacacional, esperan un alto afluente de turistas