.
ECONOMÍA

Colombia revisaría a la baja meta de expansión para 2013

miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Colombia podría revisar a la baja su meta de crecimiento económico para este año, de un 4,8%, tras la desaceleración en el primer trimestre por una huelga en la principal mina de carbón y una menor productividad por Semana Santa, dijo la viceministra de Hacienda, Carolina Soto.

"Lo que se está revisando es nuestra proyección del PIB, la proyección real de crecimiento", dijo la funcionaria en una entrevista con Reuters.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha reiterado que la economía colombiana crecerá a su potencial de un 4,8% en el 2013, desde la expansión de 4% en el 2012.

La viceministra descartó la posibilidad de que la economía colombiana entre en recesión y aseguró que pese a las dificultades, incluida el impacto de la crisis internacional, el país cumplirá con sus metas fiscales este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2025

Galán hace un llamado a reactivar retorno de las comunidades Emberá

El alcalde de Bogotá expuso que no ha avanzado la segunda y la tercera fase del retorno y para este año no habrá retorno adicional

Hacienda 11/02/2025

El Senado respaldó conmoción y consideró que Catatumbo necesitaba intervención

El estado de conmoción interior le permitiría al Estado tomar medidas urgentes y rápidas sin seguir todos los procesos normales

Laboral 13/02/2025

Los ninis bajaron 5,3% al cierre de 2024 y representan 22,5% del total de los jóvenes

En la caracterización del mercado laboral se encontró que seis de cada 10 colombianos son informales, y que hay más de 11,3 millones de campesinos