MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy se cumple un año del lanzamiento de la campaña de turismo de Proexport ‘Colombia es Realismo Mágico’. Sus cifras a corte de 2013, dejan entrever que la estrategia de divulgación fue bien recibida por el mundo. La campaña fue conocida por más de 1.316,2 millones de personas y ha impactado a más de 87 países.
El objetivo central era posicionar a Colombia como un sitio de interés de turismo vacacional y de negocios.
El impacto de la campaña ha llegado a 87 países de Europa, América y Asia. En el primero, la campaña ya fue conocida por 55% de la población, en Asia por 34% y en América por 91% de los habitantes.
Dentro de la estrategia se ha utilizado al canal Youtube para dar a conocer la pieza visual, y se han determinado algunas regiones del mundo en donde la campaña es más relevante, lo que le permite a Proexport segmentar mejor quién es su mercado. El presupuesto que se utilizó para la campaña en sus primeros meses de nacimiento fue de $10.563,3 millones. La agencia de promoción también ha capacitado a más de 9.000 mayoristas y agencias de viajes internacionales, así como a 2.300 agencias locales.
Así mismo, cuenta con una aplicación móvil que ha recibido más de 25.000 descargas en cinco países del mundo.
El Gobierno de Petro buscaría financiar parte del Presupuesto General de 2026 con un decreto de emergencia económica
Si se decreta el salario base con un aumento de 12%, un trabajador que devengue ese monto terminaría costando un poco más de $2,6 millones a la empresa
La eventual declaratoria sería la décima emergencia económica en los últimos tres años y la cuarta durante el gobierno de Gustavo Petro