.
ENERGÍA

"Colombia podría adicionar 500 megavatios de energía a su matriz energética con menos Co2"

martes, 20 de abril de 2021

Así lo señaló el CEO de Siemens Energy Colombia Guilherme de Mendonça durante el foro LR"La hora de las energías renovables"

Rubén Darío Ocampo Camargo

Guilherme de Mendonça, CEO de Siemens Energy Colombia, expuso los factores que se deben tener en cuenta para que se lleve a cabo una transición energética en el país teniendo como principal palanca las energías renovables.

Para el CEO de Siemens Energy Colombia, la transición energética de la descarbonización, no sucederá de la noche a la mañana, ya que es un proceso que tomará tiempo y que debe cumplir una serie de consideraciones importantes.

“En primer lugar, es necesario el aumento de la eficiencia y los activos existentes; ósea sacar más energía de los activos existentes bajando las emisiones de carbón”, señaló.

Hablando de Colombia, Mendonça afirmó que, si se implementan soluciones basadas en el cambio de combustible de carbono a gas natural y si se implementan nuevas tecnologías en la infraestructura actual, el país podría adicionar más de 500 megavatios de energía con una emisión de carbón mucho más baja.

Mendonça agregó, que a comparación con otras naciones, Colombia tiene ventajas a la hora de renovar los permisos y licencias ambientales cuando se trata de modernizar sus plantas de energías no convencionales.

“Cada país y cada cliente, va a tener su camino y su jornada de transición energética basado en sus condiciones financieras y sus políticas públicas”, añadió.

Dentro de las consideraciones que deben estar presentes en la transición energética, Siemens Energy Colombia, destacó al hidrógeno verde, el cual ha sido considerado en Estados Unidos, en China y en países de Europa, como un elemento clave en la transición energética que tiene como objetivo reducir los índices de contaminación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 Propuestas que empieza a barajar el Gobierno nacional para la reforma tributaria 2.0

El Gobierno dijo que objetivo del proyecto que se radicará es bajar la carga de impuestos a las empresas, no descarta buscar recursos

Hacienda 18/07/2024 Dian visitó a más de 10.000 contribuyentes con deudas en mora y procesos penales

La entidad manifestó que 474 equipos de cobro y 33 fiscales están atendiendo a 16.000 contribuyentes denunciados penalmente

Hacienda 17/07/2024 Observatorio Fiscal de Javeriana advierte que recorte del PGN no alcanza $20 billones

Según la entidad, el cumplimiento de la regla fiscal de este año depende de que se sigan ajustando las cuentas en cada cartera