.
ECONOMÍA

Colombia ocupa séptimo lugar de América Latina en índice de clima de negocios

jueves, 22 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El Índice de Clima Económico (ICE) en América Latina subió desde 4,8 puntos en julio hasta 5,2 en octubre. El estudio resalta la mejoría en la región en medio de un empeoramiento del índice para el mundo en general como consecuencia de la crisis.

De acuerdo con la última medición, Colombia se ubica en el septimo lugar de América Latina, con 5,0 puntos, superado por Brasil, que obtuvo 6,1 puntos; Bolivia, 6,0; Chile, 5,9; Perú, 5,8; Paraguay, 5,5, y Uruguay  con 5,3 puntos.

La evaluación destaca la mejoría del país en el índice y afirma que el clima de negocios desmejoró en naciones como Perú, Argentina y Uruguay.

El estudio, realizado por Fundación Getulio Vargas (FGV) y la Universidad de Munich, señala que  “ningún país alcanzó la fase de expansión del ciclo económico, ya que todos están en fase de recuperación o en fase de declinación”.

Según el estudio, pese a que el Indicador de Situación Actual (ISA), que evalúa la coyuntura económica de América Latina, subió desde 4,9 puntos en julio hasta 5,1 en octubre, permanece en un nivel relativamente bajo.

Sobre el Índice de Expectativas (IE), evaluación sobre lo esperado para los próximos seis meses en América Latina, la FGV indica que pasó de 4,6 puntos en julio a 5,3 en octubre, el mayor nivel desde enero de 2011.

La subida del índice de expectativas "señaliza una fase de expansión del ciclo económico para los próximos meses" aunque la evaluación sobre la coyuntura en octubre "muestra que el escenario aún está muy nublado".

Finalmente, la Fundación Getulio Vargas afirma que los principales problemas económicos en los países latinoamericanos siguen siendo la falta de competitividad y de mano de obra calificada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Este lunes se cumple el primer consejo de ministros de Petro en la de Casa de Nariño

El objetivo de este encuentro es definir las prioridades en cada una de las carteras y dar luces de lo que serán las nuevas reformas

Hacienda 09/08/2022 El presidente Gustavo Petro no se reunirá con Nicolás Maduro este fin de semana

El mandatario reconoció los avances que se han presentado entre los países, pero reiteró que actualmente no hay nada concreto

Hacienda 07/08/2022 Tras nombramientos de Transporte, Comercio y TIC quedó listo el Gabinete ministerial

Gustavo Petro ha indicado que en sus primeros días buscará realizar una agenda nacional con el fin de abordar las principales temáticas y necesidades de la Nación

MÁS ECONOMÍA