.
ECONOMÍA

Colombia no prepagará bonos emitidos y disminuirá deudas externas

martes, 5 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Colombia no prepagará bonos internacionales ya emitidos, sino que reducirá su plan de endeudamiento externo, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, como una medida para contener la apreciación del peso.

En la mañana, Cárdenas dijo que el Gobierno estaba considerando prepagar deuda externa.

"Nosotros no vamos a pagar bonos que ya están emitidos, lo que pasa es que podemos reducir el plan de endeudamiento externo y dejar simplemente que la deuda externa se vaya marchitando por la vía de las amortizaciones", precisó Cárdenas en la radio gubernamental.
"Lo que haríamos sería endeudarnos menos en el exterior y dedicar unos recursos adicionales a amortizar deuda ya existente, pero entrar a prepagar bonos no es una buena idea, porque si uno dice que va a pagar bonos se le sube el precio a los bonos", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 10/03/2026

MinTrabajo reglamentó negociación colectiva entre empleados y empleadores

El decreto fue firmado por el ministro delegatorio, Germán Ávila, quien tendrá funciones presidenciales hasta el 11 de marzo

Energía 09/03/2026

Alza en el precio internacional de combustibles frenaría recortes de gasolina

Cuando el precio internacional sube y el precio local se mantiene por debajo, el Fepc debe cubrir la diferencia, lo que genera presiones fiscales

Transporte 12/03/2026

Transporte terrestre de carga registró un crecimiento de 6,1% en el número de viajes

Las ventas reales de la industria crecieron 1,8% en 2025, impulsadas principalmente por el consumo final, que aumentó 4,2%