MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El desarrollo garantizaría la autonomía del país en la generación de información e imágenes.
Alexander Ariza, jefe del Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), dio a conocer que Colombia lanzará su segundo satélite, el FAC SAT 1, en el primer semestre de 2018, el cual hace una parte de una constelación de 14 satélites que tiene proyectado lanzar el Gobierno Nacional a 2022.
“Lo concreto es que la Fuerza Aérea Colombiana trabaja en desarrollo de un satélite U3, lo que nos permitirá lograr una independencia en el acceso de imágenes, pues el país invierte más de $1.000 millones en imágenes anualmente. Seríamos autónomos en el tema de la generación de la información” afirmó Ariza.
El experto presentó la conferencia “El análisis del Big Data en el desarrollo tecnológico e innovación cartográfica”, en el marco del Foro LR y la Universidad Nacional de Colombia sobre los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, que se lleva cabo en la Cámara de Comercio, sede Salitre. Minutos después de la intervención en el evento, reveló a LR los detalles del proyecto colombiano.
La información que suministraría el satélite se podrá utilizar para la gestión de desastres, seguridad y defensa, actualización catastral y producción cartográfica.
El satélite es de desarrollo europeo, cuenta con técnicos colombianos y está ensamblado en Estados Unidos. El lanzamiento se realizará en la India, donde se encuentran el cohete que se utilizará para el lanzamiento.
El FAC SAT 1 es el segundo satélite colombiano y el primero de monitoreo espacial con la capacidad de tomar imágenes, el primero fue Libertad 1 (2007) un desarrollo de la Universidad Sergio Arboleda.
Algunos mandatario tuvieron altos niveles de aprobación por sus gestiones, pero también fuertemente criticados por asuntos de gobernabilidad
Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos
El presupuesto que se tenía establecido para el aseguramiento en salud este año pasa de $89,8 billones a más de 101,3 billones en 2026