MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A partir de 2017, Colombia intercambiará información tributaria de manera automática con 45 países y con 20 más a partir de 2018. Con esto, el país busca apretar a los evasores de grandes capitales que esconden sus fortunas en el extranjero.
Mañana, delegados del Gobierno firmarán un acuerdo multilateral por invitación del ministro federal de Hacienda de Alemania, Wolfgang Schäuble, y el presidente del Foro Global para la Transparencia Tributaria, Kosie Louw, para que el intercambio de información de las entidades financieras de los países que hacen parte del acuerdo sea anual.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que este convenio será “una pieza clave en nuestra lucha contra la evasión fiscal, porque permitirá identificar activos e inversiones financieras que ciudadanos colombianos tengan en el exterior y no hayan declarado ante la Dian”.
Entre los países que firmarán el acuerdo están todos los de Zona Euro, el Reino Unido, China, India, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, México, Andorra, Anguila, Bermuda, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Liechtenstein, estos últimos hasta hace poco estaban dentro de la lista de paraísos fiscales de Colombia, de la cual también salió Panamá por un memorando de entendimiento.
Cárdenas manifestó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) ya desarrolló el mecanismo tecnológico a través del cual se intercambiará la información automáticamente. El trabajo ahora se centrará en homogeneizar el reporte de información a través de los distintos países y en implementar la herramienta.
El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte
Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo