.
Colombia y Venezuela firman un entendimiento en pro de la economía y desarrollo
HACIENDA

Colombia firmó con Venezuela un memorando para crear una zona binacional de paz

jueves, 17 de julio de 2025

Colombia y Venezuela firman un entendimiento en pro de la economía y desarrollo

Foto: Presidencia

El jefe de despacho, Alfredo Saade, señaló que ahora vienen otros acuerdos más en pro del desarrollo de la economía binacional

Este jueves, la ministra de Comercio, Diana Morales y el jefe de gabinete, Alfredo Saade, acudieron a Venezuela para firmar un memorando de entendimiento con conjunto con la vicepresidente de ese país, Delcy Rodríguez.

Mediante las redes sociales, el Gobierno detalló que este memorando es la base para la creación de una zona de paz, unión y desarrollo binacional.

El memorando fue firmado por Morales, Saade y Rodríguez. En medio de este acto que se dio en Caracas, la vicepresidente venezolana aseguró que están dando un paso histórico y estratégico "al sentar las bases de una zona binacional de paz y desarrollo. Queremos ver hacia Suramérica desde esta alianza”.

En ese mismo orden, destacó que los ciudadanos beneficiados son los de Norte de Santander, así como los de Táchira y Zulia, zonas fronterizas de ambos países.

Por su parte, el jefe de despacho, también destacó lo positivo de esta iniciativa y adelantó que este y otros memorandos fueron acordados ayer vía telefónica entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

“Deben venir cuatro o cinco firmas más para que la economía binacional pueda desarrollarse plenamente”, dijo Saade.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/07/2026

De cada $10 que vale el Producto Interno Bruto, Bogotá, Antioquia y Valle ponen $5

En 2025, solo cinco departamentos tuvieron variaciones negativas en su PIB, estos fueron Cesar (-1,1%), Putumayo (-1,3%), La Guajira (-1,6%), Arauca (-1,9% y Casanare (-2,2%)

CUBRIMIENTO EN VIVO 03/07/2026

Restrepo y Ávila se sacan chispas en el primer encuentro del empalme

Es el primer empalme en al cual los ciudadanos podrán acceder a él, pues serán transmitidos y quedarán grabados

Hacienda 03/07/2026

Ministro de Hacienda entrante se reunirá la próxima semana con el Banco de la República

Miguel Gómez ya inició agenda de reuniones con actores clave del sector. Ayer se reunió con el Carf y hoy con el BID