.
ECONOMÍA Colombia extiende hasta noviembre el arancel mixto con Panamá
lunes, 1 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Los ministerios de Hacienda y Comercio señalaron en el documento que “a la fecha de entrada en vigor del presente decreto, Colombia se encuentra dando cumplimiento al procedimiento establecido en artículo 21.3 del Entendimiento de Solución Diferencias de la OMC”.

Esto quiere decir que, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio, “en caso de que no sea factible cumplir inmediatamente las recomendaciones y resoluciones, el Miembro afectado dispondrá de un plazo prudencial para hacerlo”.

De igual forma, dice el decreto que prolonga el arancel mixto que “Colombia adelantando gestiones internas tendientes al análisis de diferentes alternativas con respecto a los instrumentos de política pública es necesario utilizar para alcanzar objetivo legítimo luchar contra lavado activos”.

Así mismo, defendió la posición que asegura que “el arancel compuesto es capaz de combatir el lavado activos, de modo que existe una relación entre la medida y la protección de la moral pública”.

Esta decisión excluye las importaciones originarias de países con los que se tenga acuerdos comerciales vigentes, “siempre que las subpartidas arancelarias se encuentren negociadas” y “los residuos y/o desperdicios de la industria de la confección resultantes de los procesos productivos que tengan valor comercial”, según el Plan Vallejo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Estas son las cuentas económicas que hace el Ministerio de Hacienda de 2021 a 2032

Dentro de las estimaciones del Marco Fiscal de Mediano Plazo, se prevé que la economía colombiana crecerá 6% durante este año

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Salud 15/06/2021 Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

MÁS ECONOMÍA