.
ECONOMÍA

Colombia extiende hasta noviembre el arancel mixto con Panamá

lunes, 1 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Los ministerios de Hacienda y Comercio señalaron en el documento que “a la fecha de entrada en vigor del presente decreto, Colombia se encuentra dando cumplimiento al procedimiento establecido en artículo 21.3 del Entendimiento de Solución Diferencias de la OMC”.

Esto quiere decir que, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio, “en caso de que no sea factible cumplir inmediatamente las recomendaciones y resoluciones, el Miembro afectado dispondrá de un plazo prudencial para hacerlo”.

De igual forma, dice el decreto que prolonga el arancel mixto que “Colombia adelantando gestiones internas tendientes al análisis de diferentes alternativas con respecto a los instrumentos de política pública es necesario utilizar para alcanzar objetivo legítimo luchar contra lavado activos”.

Así mismo, defendió la posición que asegura que “el arancel compuesto es capaz de combatir el lavado activos, de modo que existe una relación entre la medida y la protección de la moral pública”.

Esta decisión excluye las importaciones originarias de países con los que se tenga acuerdos comerciales vigentes, “siempre que las subpartidas arancelarias se encuentren negociadas” y “los residuos y/o desperdicios de la industria de la confección resultantes de los procesos productivos que tengan valor comercial”, según el Plan Vallejo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/12/2025

Ecopetrol abre comercialización de gas importado por Coveñas con contratos a 10 años

El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos

Salud 29/12/2025

Estudiantes de medicina harán plantón pidiendo cumplimento de la reforma laboral

El propósito de esta manifestación pacífica es exigirle a la Presidencia de la República el cumplimiento de la reforma laboral

Transporte 29/12/2025

Gerente de Iata explicó que el aumento de impuestos impide bajar las tarifas de tiquetes

Paola Bernal explicó que los impuestos y las tasas de Colombia para transporte aéreo están por encima del promedio internacional