.
ECONOMÍA

Colombia extiende hasta noviembre el arancel mixto con Panamá

lunes, 1 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Los ministerios de Hacienda y Comercio señalaron en el documento que “a la fecha de entrada en vigor del presente decreto, Colombia se encuentra dando cumplimiento al procedimiento establecido en artículo 21.3 del Entendimiento de Solución Diferencias de la OMC”.

Esto quiere decir que, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio, “en caso de que no sea factible cumplir inmediatamente las recomendaciones y resoluciones, el Miembro afectado dispondrá de un plazo prudencial para hacerlo”.

De igual forma, dice el decreto que prolonga el arancel mixto que “Colombia adelantando gestiones internas tendientes al análisis de diferentes alternativas con respecto a los instrumentos de política pública es necesario utilizar para alcanzar objetivo legítimo luchar contra lavado activos”.

Así mismo, defendió la posición que asegura que “el arancel compuesto es capaz de combatir el lavado activos, de modo que existe una relación entre la medida y la protección de la moral pública”.

Esta decisión excluye las importaciones originarias de países con los que se tenga acuerdos comerciales vigentes, “siempre que las subpartidas arancelarias se encuentren negociadas” y “los residuos y/o desperdicios de la industria de la confección resultantes de los procesos productivos que tengan valor comercial”, según el Plan Vallejo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2024 Concejo de Chía votó negativamente la adhesión del pueblo a la Región Metropolitana

De acuerdo con el cabildo de la vecina población de Bogotá, acceder a dicha región le haría perder autonomía al municipio, y les generaría más impuestos a sus habitantes

Ambiente 24/06/2024 Ministra de Ambiente iniciará gira europea para buscar alianzas de cara a la COP16

Susana Muhamad visitará Noruega y Alemania, con el fin de buscar su apoyo para la denominada coalición mundial de paz con la naturaleza

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia