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Los ministerios de Hacienda y Comercio señalaron en el documento que “a la fecha de entrada en vigor del presente decreto, Colombia se encuentra dando cumplimiento al procedimiento establecido en artículo 21.3 del Entendimiento de Solución Diferencias de la OMC”.
Esto quiere decir que, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio, “en caso de que no sea factible cumplir inmediatamente las recomendaciones y resoluciones, el Miembro afectado dispondrá de un plazo prudencial para hacerlo”.
De igual forma, dice el decreto que prolonga el arancel mixto que “Colombia adelantando gestiones internas tendientes al análisis de diferentes alternativas con respecto a los instrumentos de política pública es necesario utilizar para alcanzar objetivo legítimo luchar contra lavado activos”.
Así mismo, defendió la posición que asegura que “el arancel compuesto es capaz de combatir el lavado activos, de modo que existe una relación entre la medida y la protección de la moral pública”.
Esta decisión excluye las importaciones originarias de países con los que se tenga acuerdos comerciales vigentes, “siempre que las subpartidas arancelarias se encuentren negociadas” y “los residuos y/o desperdicios de la industria de la confección resultantes de los procesos productivos que tengan valor comercial”, según el Plan Vallejo.
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