.
ENERGÍA Colombia estudia aumentar exportaciones de carbón a Alemania por seguridad energética
miércoles, 6 de abril de 2022

El país europeo, liderado por Olaf Sholz, podría enfrentarse a una escasez debido a las presiones de Rusia sobre el suministro

El presidente Iván Duque dio a conocer que el país se encuentra en una fase de estudio para revisar si puede aumentar las exportaciones de carbón a Alemania, en pro a la seguridad energética.

El anuncio se dio luego de que el mandatario colombiana conversara telefónicamente con el canciller alemán, Olaf Sholz sobre "la transición energética, del apoyo de Alemania en este aspecto y de como el país europeo está apostando también con sus empresas en la transformación energética de nuestro país".

Según Duque, al evidenciar la situación que están enfrentando los países europeos en materia de energía, por las amenazas de Rusia sobre el suministro en toda la eurozona, es posible que se llegue a un acuerdo con Alemania, con el fin de aumentar las exportaciones de carbón "de tal manera que puedan protegerse en este momento frente a estas inseguridades energéticas".

En la conversación también se tocó el avance de Colombia en materia de transición a nuevas energías, específicamente al hidrógeno verde. Para el presidente, "esto es parte de la estrategia que quiere definir con Colombia el canciller Sholz en el corto, mediano y largo plazo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 18/05/2022 Las exportaciones de Colombia al Reino Unido superaron los US$450 millones en 2021

Britcham Colombia destacó que las relaciones comerciales bilaterales atraviesan una bonanza favorecida por el Brexit

Energía 18/05/2022 "Tuvimos más de $5,2 billones en regalías el año pasado, es un sector totalmente legal"

Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM, respondió a las declaraciones de Petro sobre la comparación del carbón con la cocaína

Hacienda 17/05/2022 Las manufacturas y los combustibles impulsaron un alza de 43% en importaciones

La balanza comercial del país también presentó un aumento en su déficit cercano a US$300 millones FOB

MÁS ECONOMÍA