.
ENERGÍA

Colombia estudia aumentar exportaciones de carbón a Alemania por seguridad energética

miércoles, 6 de abril de 2022
Foto: Presidencia de la República

El país europeo, liderado por Olaf Sholz, podría enfrentarse a una escasez debido a las presiones de Rusia sobre el suministro

El presidente Iván Duque dio a conocer que el país se encuentra en una fase de estudio para revisar si puede aumentar las exportaciones de carbón a Alemania, en pro a la seguridad energética.

El anuncio se dio luego de que el mandatario colombiana conversara telefónicamente con el canciller alemán, Olaf Sholz sobre "la transición energética, del apoyo de Alemania en este aspecto y de como el país europeo está apostando también con sus empresas en la transformación energética de nuestro país".

Según Duque, al evidenciar la situación que están enfrentando los países europeos en materia de energía, por las amenazas de Rusia sobre el suministro en toda la eurozona, es posible que se llegue a un acuerdo con Alemania, con el fin de aumentar las exportaciones de carbón "de tal manera que puedan protegerse en este momento frente a estas inseguridades energéticas".

En la conversación también se tocó el avance de Colombia en materia de transición a nuevas energías, específicamente al hidrógeno verde. Para el presidente, "esto es parte de la estrategia que quiere definir con Colombia el canciller Sholz en el corto, mediano y largo plazo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/07/2026

Aeronáutica Civil espera 914.000 viajeros por el festivo del Día de la Independencia

Habrán cierres del espacio aéreo por la revista aérea por el día de la Independencia el lunes entre las 10am y la 1pm

Hacienda 21/07/2026

Gobierno Nacional destinará $8 billones desde la Ungrd para mitigar fenómeno de El Niño

El presidente Gustavo Petro ordenó ejecutar "ya" el proyecto de la planta desalinizadora de Santa Marta, para evitar una crisis de agua en el Caribe

Energía 22/07/2026

Los subsidios a la gasolina y el diésel podrían dejar un hueco fiscal por cerca de $10 billones

Moody’s Ratings advirtió que congelar los precios internos de los combustibles aumentaría déficit del Fepc