.
ECONOMÍA

Colombia, en los peores puestos de la Región en productividad laboral

miércoles, 16 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Los jóvenes en América Latina no están preparados para el mercado laboral, lo que resulta en una baja productividad. Colombia no es la excepción y por el contrario, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el segundo país de la Región con la más baja productividad laboral.

El país, después de Brasil, es la Nación que registra el peor desempeño en 2013, con US$11,26 por hora trabajada, lo que le resta competitividad a las empresas.

La causa de este problema es que hay una brecha de habilidades generalizada en América Latina, es decir, que aunque se ha abierto la oferta laboral, los empresarios no encuentran jóvenes con las competencias que necesitan.

Y es que la formación para el trabajo es precaria, por eso el BID indica que es necesario complementar la formación del sistema educativo, con herramientas para el trabajo. Ante esto, realizará hoy en Bogotá el Foro “Transformación: Habilidades para la Productividad”, en el que se analizarán experiencias internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 29/02/2024 En enero, población desocupada se redujo en 220.000 personas frente al año pasado

Los analistas de mercado esperaban que tasa de desempleo repuntara hasta entre 13 y 14,1% en el primer mes del año en curso

Hacienda 26/02/2024 Colombia retrocedió del puesto 62 al 84 en el Índice Mundial de Libertad Económica

El país obtuvo una calificación de 59,2 sobre 100 y pasó de tener “libertad moderada” a clasificarse como “mayormente no libre”

Economía 27/02/2024 Misma empresa que desmontó Space y Chirajara se encargará de demoler Aquarela

El método de desmonte será piso a piso, con el objetivo de no generar afectaciones en los servicios públicos del entorno, ni ruptura de vidrios o sismicidad