.
ECONOMÍA

Colombia donó $118 millones para reconstrucción tras sismo de Ecuador

martes, 21 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este dinero, que es equivalente de US$40.275, y que ya fue consignado en una cuenta del gobierno ecuatoriano, será usado para la reconstrucción de “la infraestructura necesaria para que los pueblos afectados reinicien su vida normal”, según confirmó Chávez durante el evento del que también participó el director de la coordinación multilateral de la Cancillería, Jorge Osorio.

“En representación del gobierno de Ecuador, para mí es un gran honor agradecer de manera muy sentida al gobierno colombiano a través de la Ungrd y recibir oficialmente la donación de todos los colombianos con ocasión de este desastre”, señaló el representante del vecino país.

Además, agregó que del dinero entregado este martes, los colombianos también donaron $520 millones  en la cuenta habilitada por el Gobierno de Ecuador. Los departamentos que más aportaron por medio de la cuenta 'Estamos con Ecuador', fueron Cundinamarca ($56 millones) y Nariño y Antioquia ($11 millones) cada uno.

De igual manera, las ciudades que más donaron fueron Bogotá, Medellín, Pasto, Cali, Tunja, Manizales, Armenia y Villavicencio.

“Es un gusto como país poder brindarle a Ecuador el apoyo requerido acorde a sus necesidades y a sus lineamientos”, manifestó el director de la Ungrd, mientras recordó que está iniciativa se realizó por iniciativa de la Presidencia de la República, tras concertarlo con el gobierno de Ecuador.

MOVILIZACIÓN TRAS EL SISMO

Chávez aseguró que a la Embajada de Ecuador llegaron 477 toneladas de ayudas y 130.000 galones de agua, que fueron transportados a las poblaciones por vía marítima y terrestre.

El director de la Ungrd también recordó que 133 personas especializadas en atención de este tipo de emergencias se movilizaron tras el sismo. Además, Márquez agradeció la labor del gobierno del país vecino para permitir la repatriación de 526 connacionales.

Márquez también aseguró que en los próximos días la Unidad participará en una jornada de evaluación de los mecanismos de búsqueda y rescate en Monte Cristo (Ecuador).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 05/09/2026

MinAmbiente anuncia liberación de cocodrilos del Orinoco en ríos y humedales

El cocodrilo del Orinoco ha enfrentado una reducción de sus poblaciones durante las últimas décadas, principalmente por la cacería comercial

Hacienda 07/09/2026

Gómez presentó agenda legislativa de tres proyectos relacionados con el PGN 2027

Al encuentro estaban convocados los representantes Alexander Bermúdez y Alfredo Ape, y las senadoras Liliana Benavides Soarte y Sara Castellanos

Ambiente 09/09/2026

Pese a El Niño, Ideam prevé lluvias fuertes en 10 departamentos en octubre

Hay hasta 50% de probabilidad de precipitaciones arriba de lo normal por convergencia de sistemas atmosféricos