.
ECONOMÍA

Colombia debería reconsiderar la denominación de su moneda para no manejar cifras en billones: Piñera

jueves, 26 de noviembre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Colombia es el único país del continente que maneja cifras en billones, algo que para el ser humano resulta muy difícil”, anotó.

El ex jefe de Estado revive un debate que ha estado presente desde 2008, cuando se planteó la iniciativa en el Congreso de la República de eliminar los tres ceros al peso.

Ya son varias ocasiones en que el Ministerio de Hacienda ha buscado retirar de la moneda los tres ceros, sin que hasta ahora haya logrado el aval del Legislativo.

Incluso, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha insistido en que retirar los tres ceros a la moneda nacional simplificaría las cuentas de la Nación.

Cabe recordar que el Banco de la República incorporó en el diseño de la nueva familia de billetes la facilidad de retirar los tres ceros al reemplazarlos con la palabra mil. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Inflación de diciembre fue de 5,1%, mientras se desaceleró en 10 puntos básicos frente a 2024

Dato inflacionario estuvo por debajo de previsiones de entidades financieras y centros de pensamiento consultados en encuesta Citi

Hacienda 10/01/2026

Presidente Petro propuso retomar la idea de la Gran Colombia por voto constituyente

"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”