.
ECONOMÍA Colombia debería reconsiderar la denominación de su moneda para no manejar cifras en billones: Piñera
jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“Colombia es el único país del continente que maneja cifras en billones, algo que para el ser humano resulta muy difícil”, anotó.

El ex jefe de Estado revive un debate que ha estado presente desde 2008, cuando se planteó la iniciativa en el Congreso de la República de eliminar los tres ceros al peso.

Ya son varias ocasiones en que el Ministerio de Hacienda ha buscado retirar de la moneda los tres ceros, sin que hasta ahora haya logrado el aval del Legislativo.

Incluso, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha insistido en que retirar los tres ceros a la moneda nacional simplificaría las cuentas de la Nación.

Cabe recordar que el Banco de la República incorporó en el diseño de la nueva familia de billetes la facilidad de retirar los tres ceros al reemplazarlos con la palabra mil. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Gobierno prevé que al finalizar agosto el país tenga 35 millones de vacunas aplicadas

Con corte al 31 de julio, en el país se han aplicado 27,52 de dosis en total y 12 millones de ciudadanos han recibido esquemas completo

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% impulsadas por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

Hacienda 03/08/2021 “El costo de la evasión del impuesto de renta e IVA es 20% del recaudo tributario"

Mónica Bolaños, de la firma Deloitte, aseguró que la evasión se debe analizar con lupa a la hora de mejorar las fuentes de ingreso

MÁS ECONOMÍA